Equipo Blog
23 Feb 2010
  •  
4 comentarios

El parto es nuestro en Albacete

Por Elisa Bas
Después de mucho tiempo, por fin, nuestra asociación forma un grupo local en la ciudad de Albacete. Raquel y yo, Elisa, estamos muy ilusionadas de poder comenzar nuestra andadura pudiendo servir de ayuda a muchas mujeres embarazadas de nuestra provincia. Lamentablemente, en Castilla La Mancha queda mucho por hacer en cuanto a la atención al parto, pues aunque los centros nuevos se han dotado de infraestructuras adecuadas para una atención más humanizada, por parte del personal todavía son muy pocos los motivados en ofrecer esta posibilidad. Es necesario demostrarles que la evidencia científica ha constatado, desde hace más de 20 años ya, que un parto respetado es mucho más seguro que uno sobre-medicalizado. Aún existen hospitales donde no dan su brazo a torcer parece ser hasta no tener una maternidad nueva, así pues rechazan o no contestan a la mayoría de los planes de parto que se presentan. Esperamos que con la implantación de la Estrategia de Atención al Parto Normal del 2007 por parte del Ministerio de Sanidad poco a poco vayamos notando los cambios. Os esperamos a todos y todas el sábado 27 de febrero a las 18h en el Centro Cultural de la calle Teruel, en Albacete. Un abrazo. FOTO: Difusión de la campaña ¡Que no os separen! en Albacete. Raquel Raso
Beatriz (unverified)
23 Feb 2010
¡Qué alegría me ha dado leer esto! Soy Castellano-Manchega, nací, en concreto, en un hospital de Albacete. Ahora mismo estoy en Valencia, pero quién sabe, puede que vuelva a mi pueblo en cualquier momento. Y puede que mi parto sea allí. Me gustaría que lo respetasen. Mucha suerte chicas :)
Mª José (unverified)
25 Feb 2010
¡¡¡FELICIDADES RAQUEL Y ELISA!!! Seguro que vais a ser de ayuda para muchas mamás y sus bebés.
Raquel1984 (unverified)
3 Abr 2014

Enviado por Raquel1984 (no verificado) el

Enlace permanente
Me alegro mucho de que se esté trabajando en este tema en Albacete ya que yo vivo aquí. Me gustaría saber si tenéis algún local o forma de contacto :)
vero (unverified)
9 Abr 2015
Hola!! Tuve una cesarea hace ya casi 5 anos en el hospital de albacete, ahora esramos buscandi de nuevo un bebe. Querria saber como van ahora los partos en el hospital?? Si son mas respetados y sobretodo si me dejaran intentar el parto vaginal. Espero vuestra respuesta y desde ya mil gracias.