Equipo Blog
25 Abr 2012
  •  
10 comentarios

Su primera semana

Por Susana Es posible que recordéis la historia del nacimiento de mi hija "Julieta"... Hemos iniciado el proceso judicial y como medida preliminar hemos solicitado la historia clínica, de la cual hemos decidido publicar aquí los comentarios del personal de Enfermería de Neonatos, que no tienen desperdicio... Seguro que entre mi hipotética hipogalactia (vamos camino de cumplir 30 meses de lactancia) y la política de separarnos por "riesgo infeccioso" (palabras textuales), permitiéndome amamantarla 10 minutos cada 3 horas y "por la noche mejor no", no había ninguna relación causal... Y ni qué decir tiene que del uso de sondas me acabo de enterar... Es realmente difícil pasar página ante tanta insensibilidad e ignorancia.
Julia (unverified)
25 Abr 2012
Creo que puedes ser muy muy muy orgullosa de tí por haber luchado tanto por tu hija!!! Para el próximo día de la madre, te mereces el ramo más grande del mundo... la verdad es que es desesperante lo que nuestros hijos tienen que sufrir por la culpa de malos profesionales.
bertita (unverified)
26 Abr 2012
Proceso judicial contra quién? Un saludo.
uno (unverified)
26 Abr 2012
La segunda imagen no se puede ampliar, y no se ve
Noelia (unverified)
26 Abr 2012
Haz Crtl + para ampliar
Irene (unverified)
29 Abr 2012
Me he dejado los ojos porque no he sido tan paciente como para leer lo de Ctrl +, pero las ganas de llorar no han sido por eso, la verdad. A tu hija, desde mi punto de vista, la han sometido a unos cuantos procesos totalmente prescindibles, no estaba enferma, en ningún momento lo ha estado. Tu hija se hubiera recuperado de su leve hipotermia estando sobre ti. Tu hija ha luchado por su teta como no está escrito. A tu hija le han hecho ¡¡UN LAVADO GASTRICO!! , otro lavado posteriormete vía rectal ¿pero qué demonios pasa?. Estando siempre afebril, tranquila. JODERRRR!!!! Adelante, guapa, sigue adelante, esta preciosidad te dará todas las fuerzas, pero estos protocolos de neonatos, esto es INADMISIBLE. Un abrazo.
María CS (unverified)
29 Abr 2012
Vaya tela... O sea, que queda bien claro que ingresaron a tu bebé por nada y la sometieron a unos cuantos procedimientos médicos invasivos y bastante desagradables SIN NECESIDAD. De las anotaciones sobre la lactancia y los biberones, no voy a decir nada porque me pongo furiosa solo de pensarlo. Pobrecita nena! Espero que se lleven lo que se merecen. Por justicia.
Adri (unverified)
6 Mayo 2012

Enviado por Adri (no verificado) el

In reply to by María CS (no verificado)

Enlace permanente
María a mi me ha pasado lo mismo, el cómputo general me ha puesto los pelos de punta, pero los comentarios sobre la LM y los complementos a biberón han sido los que han conseguido sacarme de mis casillas. De verdad, unos cuantos muñequitos de "famosa", con sus complementos, en la planta para que los profesionales de atención a neonatos no se aburran en exceso. Creo que no hay justificación médica para separar a un niño de su madre. Las puede haber de tipo económico y por otros ciertos intereses: como dónde reubicamos al personal de neonatos, pero de tipo científico, de verdad que no las hay. ¿Me quieren contar a mi qué es eso de mangonear a un bebé que no es suyo como les place?¿A quién han pedido permiso, a quién le han solicitado su conformidad previa comunicación?¿Esto no vulnera todos los derechos del bebé y de sus padres?¿Esto no atenta contra la moral y lo humano? Creo que hay un punto intermedio entre la medicina invasiva, el sentido común y la evidencia científica más actual. Por favor, deberían los profesionales de empezar a trabajar en la dirección de equilibrio, no en la radicalización del sistema actual. Un saludo, Adriana
Elaia (unverified)
29 Abr 2012
Ya han pasado 6 meses desde que nació mi hija, y por fin, me atrevo a admitir que a mí me pasó algo parecido. He estado muy triste durante este tiempo al recordar mi parto y los 4 días que pasó mi hija en "observación", pero creo que ya ha llegado el momento de hacer algo.
Peloncheta (unverified)
1 Mayo 2012

Enviado por Peloncheta (no verificado) el

In reply to by Elaia (no verificado)

Enlace permanente
Elaia pide copia de la historia clinica para saber que pasó. Yo la he pedido y eso que a mi hija se la llevaron "solo" 4 horas sin ningun motivo
Lalita (unverified)
16 Mayo 2012
Susana, muchisimo ánimo con todo el proceso! que campeona de nena, nad como la tetita, claro! si es que son más listos... que esos médicos que no tienen nombre... vergüenza debería de darles... Un abrazo, estamos aquí contigo para todo lo que necesites! Por cierto, me ha encantado el cuento de Julieta... que suerte de Mami tiene!