Equipo Blog
9 Abr 2011
  •  
12 comentarios

Concha Colomer, una gran mujer

Hoy es un día triste.

Concha Colomer, Directora del Observatorio de Salud de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha muerto esta noche a los 53 años y nos ha dejado un gran vacío a las mujeres que como ella queremos mejorar la forma de parir y de nacer en este país. Luchadora por los derechos de las mujeres, fue impulsora de la Estrategia de Atención al Parto Normal y de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva. Su pérdida nos deja conmovidas y tristes pues su valiosa labor ha sido importantísima para poner en marcha los cambios que hoy parecen imparables. En su trabajo, esta doctora en Medicina, especialista en Pediatría y en Salud Pública, supo coordinar e integrar las propuestas de los diferentes grupos profesionales (matronas, ginecólogas/os, anestesistas, neonatólogas/os, pediatras, enfermeras/os, etc.) y de usuarias/os de la sanidad pública. Gracias Concha de corazón por tu dedicación y cercanía. Las mujeres y las matronas, madres y padres.
Choni (unverified)
9 Abr 2011
Una gran pérdida. Donde estés Concha, las mujeres ganarán. Dejas una trayectoria profesional impecable y un tesoro que cuidaremos por ti, el de dar voz y voto a las mujeres, a su salud y a su dignidad.
Chus (unverified)
10 Abr 2011
Mi reconocimiento y mi cariño para todos sus seres queridos.
Ibone Olza (unverified)
10 Abr 2011
Que tristeza esta enorme pérdida. No creo que exageremos al decir que la llegada de Concha Colomer al Ministerio ha marcado un antes y un después en la atención al parto en nuestro país. Nos recibió y nos escuchó desde el principio. Gracias a su enorme trabajo la mejoría ha sido muy importante e imparable. Concha "parió" la estrategia de atención al parto normal con muchísima intuición, escucha y sabiduría. Siempre le estaremos muy agradecidas. Descanse en paz.
Nuria (unverified)
11 Abr 2011
Gracias por abrir un camino, el cambio es imparable. Un gran abrazo a sus familiares y amigos.
Adela (unverified)
11 Abr 2011
Qué lástima. Gracias Concha por habernos escuchado, por haber hecho posible este cambio. Todas te debemos mucho. Mi pésame a todas sus personas queridas.
Marta Parra (unverified)
11 Abr 2011

Enviado por Marta Parra (no verificado) el

Enlace permanente
Concha, Desde aquí, desde cada una de las mujeres a las que has ayudado a cambiar su experiencia de vida, de maternidad, de parto, un sincero aplauso a tu pasión por escuchar a las mujeres y mejorar el mundo. Muchas mujeres no sabrán que, como impulsora de la Estrategia de Atención al parto Normal, te llevas en tu haber el triunfo de haber lanzado el cambio el modelo de atención al parto en España. Como asociación de usuarias, siempre nos sentimos escuchadas por tí y por tu equipo: muchos miles de gracias por todo, por cada bebé que ha nacido en mejores condiciones que hace unos años, por cada mujer, cada familia, cada profesional que se reinventa, Gracias por hacer posible lo que parecía imposible hace unos años. Gracias, Concha Marta Parra
Marianvlc (unverified)
11 Abr 2011
Como mujer y socia valenciana, me siento afectada por la desaparición de esta mujer. Realmente, cuando una lee que una mujer tan joven y con tanto que aportar se va tan rápida y fulminantemente, una piensa en el tópico: verdaderamente no somos nadie. Qué tristeza.
María (unverified)
11 Abr 2011
Gracias, Concha, por todo el trabajo y la confianza en las mujeres que demostraste a lo largo de tu vida. Son personas como tú las que van cambiando el mundo, dando voz a los que no la tienen... Mis condolencias a todos los familiares.
Eva (unverified)
11 Abr 2011
Ayer cuando leí la noticia de la muerte de Concha me invadió una profunda tristeza, porque además de ser una persona joven y con muchísima vida por delante, fué una persona que creyó en una realidad diferente para la atención al parto en este país y se puso a trabajar por ello. En esta época en la que (yo particularmente) me siento tan poco representada o ayudada por la clase política, perder a una persona tan empatica, cercana y sincera como ella es una tragedia doble. Gracias siempre Concha.
Anabel (unverified)
11 Abr 2011
Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos Concha estos días he oído hablar de tí, de tu trabajo, gente como tú es la que hace que vuelva a creer. Solo puedo darte las gracias y lamentar que te hayas ido tan pronto.
Toya (unverified)
11 Abr 2011
Mi más sentido pésame. Poca gente ha trabajado tanto por el parto en España y su trabajo ha sido tan fructífero. Gracias Concha.