Equipo Blog
20 Mayo 2020
  •  
2 comentarios

"El útero nimio", obra de teatro sobre violencia obstétrica

Este 22 de de mayo a las 22:00 hrs presentamos la obra El Útero nimio, protagonizada por Conchi del Olmo

El útero nimio es un altavoz que grita lo que, de otra manera, utilizando métodos más racionales, más habituales para hacer crítica, llegan peor.

Lo que cuenta es tan real, tan descarnado, que hace que todas las mujeres en algún momento de la exposición nos sintamos identificadas. Desgraciadamente muchas mujeres se sienten identificadas en muchos momentos…

Con la obra de teatro te llega adentro el grito de ¡basta ya! de una manera muy directa, muy en vena, y dando una vuelta alrededor de lo racional. Sin utilizar discursos racionales, sino simplemente usando vivencias, experiencias. Es lo que hace que sea tan potente.

El útero nimio, desgraciadamente, es verdad. Es una obra de teatro que es verdad.

Desarrolla todos los tópicos de la violencia obstétrica y los encadena hasta llegar a hacer un enorme collar de sinsentidos, pero lo peor de todo es que existen, y que son realidad en muchísimos casos, para muchísimas mujeres y muchísimas familias.

Toca temas a los que es muy difícil llegar sin una exposición muy larga o unas conversaciones extensas, como el acompañamiento de la pareja, no solo durante el parto, sino sobre todo después, sobre cómo se siente.

Es un abordaje muy integral de todos los factores que están en el momento del parto y que pueden tener algo que aportar o hágalo condenar.

Oficina de Igualdad (unverified)
20 Mayo 2020

Enviado por Oficina de Igualdad (no verificado) el

Enlace permanente
Muy buenas, cómo puedo hacer para participar en la visualización de la obra y posterior coloquio?? Saludos y felicitaciones por la iniciativa
BlancaEMS (unverified)
26 Mayo 2020
Hola!! No habia visto este post y me he perdido la obra. Hay forma de verla otro dia o de otra forma? Gracias!!