Parir en Valencia con COVID19: Y el parto volvió a ser nuestro

 
Acabamos de recibir un borrador del texto que esperamos que mañana se haga público para rectificar la instrucción que se emitió por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la GV, el pasado día 4, a través de la cual se prohibía el acompañamiento de las gestantes durante la dilatación y en los paritorios.
El nuevo texto que nos llega establece unas directrices mucho más sensatas y acordes a la evidencia disponible actualmente respecto a la prevención frente al COVID-19 y, por supuesto, siguiendo las recomendaciones generales de la Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad y ateniéndose a la legalidad vigente y aplicable a la atención al parto en nuestra Comunidad Autónoma. 
Se establece en ese documento un protocolo específico para facilitar el acompañamiento de la mujer en el proceso del parto, que es un factor tan relevante para la mujer y para el buen desenlace del parto, ya que es un derecho y una necesidad de la gestante,que ayuda a reducir la instrumentalización de los partos y la tasa de cesáreas, además de favorecer que el resultado emocional del proceso sea satisfactorio para las mujeres.
Agradecemos el trabajo tan intenso realizado por las asociaciones de matronas de la Comunitat Valenciana, por los profesionales sanitarios que han hecho público su rechazo a la directriz inicial, por tantas mujeres que se han unido y han reclamado por sus derechos, y por las personas que, desde dentro de las instituciones políticas, han presionado para que esta rectificación haya tenido lugar.
<
Condiciones para los emails: 

 

-----------------

 

Asociación El Parto es Nuestro - Aviso legal - Condiciones de privacidad
www.elpartoesnuestro.es
www.quenoosseparen.info

Categoría: 
5

Comentarios

Imagen de Marta

Hay que conseguir esto, pero en todas las comunidades.

Imagen de Rocio2

Hola a mi en el hospital de guadalajara no daré a luz puesto que esta ocupado por gente con covid_19 y me han derivado a una clinica privada que me dijeron que por protocolo el padre no va a poder entrar, encima es mi primera hija y puesto que me gustaria que entrase el padre.

Imagen de R@quel02

Hospital La Moraleja de Madrid (también privado) de momento no permitirán que entren acompañantes. Mi primer embarazo...y pasar el parto sola...Me gustaría pasar ese momento con el padre de la criatura y que no nos priven de esos derechos.

Imagen de Alejandro T.

Tenemos noticias de cuando se va a lograr esto a nivel general, en todas las comunidades? O dónde podemos consultar si en nuestra comunidad autónoma u hospital se sigue sin contar con el acompañante?

Imagen de Sheila c

En Huesca en el hospital no dejan entrar al padre ni al paritorio ni a la habitación si es compartida. Un despropósito.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.