Consulta sobre inducción de parto en embarazos de bajo riesgo en la semana 39
Por supuesto, no ha consultado y no parecen estar dispuestos a contar con las experiencias y perspectivas de las mujeres.
Desde El Parto es Nuestro vamos a dar voz a las usuarias, cuya opinión sobre lo que pase en sus partos, debería ser la primera consultada.
Inducir el parto tiene importantes riesgos para la salud de madres y bebés, y solo debe llevarse a cabo cuando existe una indicación médica fundamentada de terminar la gestación antes de tiempo.
"A pesar de ser una técnica segura, es preciso reconocer que
la inducción del parto conlleva riesgos tanto para la madre como para el feto. En general
la duración del parto es mayor, y existe
riesgo de una estimulación mayor del útero. De ello deriva que
en los partos inducidos exista un aumento de probabilidades de finalizar el parto por cesárea, el aumento de partos vaginales instrumentales (fórceps, ventosa), mayor necesidad de anestesia epidural, hemorragias posparto y hospitalizaciones más largas. En cuanto a los recién nacidos, la inducción electiva
amplía el porcentaje de bebés que necesitan cuidados intensivos neonatales tras el nacimiento. Por ese motivo, es necesario que antes de tomar la decisión de finalizar el embarazo con una inducción se valoren de forma detenida los riesgos y los beneficios esperados.