Partos, mentiras y vídeos

Esta semana se ha visto este vídeo ecirculando por las redes sociales: https://vimeo.com/273328846/comments
 
El título es “Atención al Parto Natural en presentación cefálica para profesionales”.
lncluye, al principio del vídeo, también el sello del Ministerio de Sanidad. Además, comienza con una frase muy bonita: “El parto es un proceso natural que debemos respetar”
Me emocionó por un instante la idea de ver un parto natural de ejemplo para los profesionales que se están formando. 
Ingenua de mí, esperaba que el vídeo cumpliera las expectativas del título, pero la verdad es que de natural tiene poco.
 
Para empezar, la mujer está tumbada en litotomía, cuando es la peor postura para dar apertura al canal de parto, eso sí es muy accesible para que los profesionales intervengan. 
Me parece curioso que no se deje rotar al bebé solo y se traccione para sacar los hombros. Me da la sensación de que a quien atiende le cuesta simplemente mirar e intervenir, SÓLO, en caso de que sea necesario. 
Para ser justa, diré que se agradece la no realización de episiotomía y el contacto inmediato del piel con piel, eso sí está dentro del parto natural
Llegados a este punto parecía que la cosa mejoraba pero veo un cordón lleno de sangre (en vez de blanquito), lo que es señal de haber sido cortado prematuramente. 
El vídeo cierra con la frase “El Parto es uno de los actos de amor más sinceros que existen, debemos ayudar a vivirlo de esa manera”.
¿Sabéis que hubiera estado cargado de amor en ese parto? Una mujer acabando de sacar de si misma a su bebé, por poner un ejemplo. 
Sabemos parir, solo tenéis que dejarnos, acompañarnos y confiar en nosotras.
Creedme si os digo que podéis estar tirados en el suelo de un paritorio con una mujer sentada en una silla de partos, no tirar de su bebé para que salga y hacer que esa mujer nunca os olvide al haberla regalado un instante maravilloso. 
Este vídeo no es un parto fisiológico, natural, es un parto vaginal. Hablemos con propiedad y empecemos a vivirlo todos como se merece, vosotros como profesionales y nosotras como mamíferas que somos. 
 
Texto escrio por B.A.P.
Etiquetas: 
0

Comentarios

Todavía no hay comentarios para este contenido.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.