Equipo Blog
7 Mar 2018
  •  
0 comentarios

Si se paran las mujeres, se para el mundo

El Parto es Nuestro se suma a la Huelga feminista del 8 de Marzo.

“Si se paran las mujeres, se para el mundo”


El Parto es Nuestro es una asociación mayoritariamente de mujeres que trabajan por los derechos de otras mujeres (y sus hijos e hijas). Es por eso que sentimos la necesidad de salir a la calle y reivindicar nuestra lucha contra el machismo y un sistema patriarcal que nos limita y violenta. Pero además sentimos la necesidad de visibilizar todo ese trabajo de cuidados y soporte que no parece tener valor en nuestra sociedad, esa doble (o triple) carga que las mujeres soportamos sobre nuestros hombros.

Este 8 de Marzo celebramos la sororidad que nos ha llevado a conseguir importantes avances en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, concretamente los relativos a la atención al embarazo y al parto (elaboración de la Estrategia de Atención al Embarazo y Parto normal, reducción en las tasas de episiotomías, implantación de protocolos de atención al parto fisológico respetuosos con los deseos de la mujer, etc). Celebramos que estamos juntas, que unidas planteamos alternativas interesantes y que sumadas somos más fuertes.

Pero este 8 de Marzo también reivindicamos que hay mucho por mejorar, muchos derechos que alcanzar. Desde El Parto es Nuestro denunciamos que sigue existiendo violencia obstétrica, una forma más de violencia contra las mujeres. Que seguimos sufriendo intervenciones sin justificación médica que conllevan riesgos importantes para nosotras y nuestras criaturas. Que nos siguen pariendo antes de tiempo sin que exista causa justificable, que nos cortan la vagina para acelerar un parto sin riesgo, que nos separan de nuestros hijos e hijas cuando nos hacen una cesárea únicamente porque la organización hospitalaria no tiene en cuenta esta necesidad vital.

Por nosotras, por todas las demás, por las mujeres que serán, el día 8 de Marzo nos adherimos a la Huelga Feminista del 8M y nos sumamos a las acciones convocadas por los diferentes movimientos feministas (puedes consultar el manifiesto aquí).

El 8M paramos todas para todas.

El Parto es Nuestro

Grupos de trabajo adheridos:

Facebook

Twitter

Legal

Soporte

Web

Tareas

Subvenciones

Moderación socias

Estadística

Merchandising

Junta

Blog

Agenda

Prensa

Grupos Locales

Delama (proyecto educativo)

Recursos

Banco de imágenes

La voz es Nuestra

Moderación apoyo cesáreas

Observatorio Violencia Obstétrica

Gestión

Socia comunicadora

Internacional

ENCA

Hemeroteca

Mailing

Moderación grupo de facebook (parcialmente, abierto para consultas urgentes)