Rebeca Romero
5 Jun 2017
  •  
4 comentarios

Yo no volveré a bajarme las bragas

Yo, igual que miles de mujeres al año en este país, también pasé por una Hamilton, sin conocimiento y por lo tanto sin consentimiento. Creo que es algo que va más allá de la intención de adelantar el parto. Para mi es un acto que realiza una persona abusando de su situación de superioridad sobre una mujer en situación total de indefensión. Es una forma de violencia física en lo más íntimo. Más allá del dolor que provoca, es vejatorio, humillante, me hizo sentirme menospreciada y anulada. Me da tremenda impotencia leer o escuchar cada día que se hace de forma tan sistemática. Ojalá logremos cambiar esto, que ni una sola mujer más tenga que pasar por ello. Ojalá algún día la ley caiga sobre quienes cometen este tipo de actos con impunidad.

Quizás esto es sólo lo que yo sentí. O quizás haya otras muchas mujeres que lo han vivido como yo y no han podido o sabido expresar lo que sintieron, o no han tenido con quien compartirlo. Debo decir que me he reservado otras palabras más duras que me venían a la cabeza.

Yo no volveré a bajarme las bragas.

NarimaKamar (unverified)
20 Nov 2017

Enviado por NarimaKamar (no verificado) el

Enlace permanente
Mi propia ginecologa reconoció que hacía la hamilton sin informar a todas sus pacientes el día que salian de cuentas. Su única excusa, que tenia muchas pacientes y tenía q ir rapido. Mi matrona y ella intentaron convencerme de que podía ser muy buena para parir Pues a mi no me ayudó. Me rasgaron la bolsa. Nos pusieron en riesgo a mi hija y a mi. Fue un parto inducido, 28 horas para acabar en cesárea. Mis aguas sucísimas. Mucha tristeza, forzaron mi cuerpo q aun no estaba preparado para parir. No quiero q esto siga pasando con tanta ligereza. Quiero avisar al mayor numero de futuras madres posible. La imformacion es poder. NO SIN MI CONSENTIMIENTO
Dajana (unverified)
1 Ago 2023
Me hicieron la hamilton sin mi consentimiento. La semana anterior a la fecha que hubiera tenido que parir, fui a monitores y me pidio si quisiera que me hiciera un tacto y me dijiera que tal estaba mi utero, ingenua de mi, le dije que si. Nunca, nadie, me habia metido una mano tan tan arriba, me dolio muchisimo, sangrè, cuando me vestì, notè contracciones y ella me lo noto en la cara. Y me dijo "puede que en las siguiente horas tengas contracciones, te he dado un ayudita" yo en el momento no entendi, pero volviendome a casa, conectè los cables. Yo auora, despues de 9 meses de mi parto, tengo problema a tener penetraciones, porque cada vez, me voene en la cabeza el dolor que me produjo aquella mano tan tan profundamente metida dentro de mi. No se como se me va a quitar esto de la cabeza.