Equipo Blog
8 Mar 2017
  •  
2 comentarios

Mujeres que jamás creeríais

He visto mujeres que jamás creeríais.

Mujeres que trabajan para construir un mundo mejor. Que ayudan desinteresadamente a otras. Las apoyan, las arropan, las escuchan, las animan. En los momentos buenos y en los malos, las sostienen aun cuando les fallan sus propias fuerzas.

Mujeres que escriben palabras de consuelo capaces de derrumbar todas las barreras.

Mujeres que sacrifican parte de su tiempo libre para enviar ánimo e información a muchas otras.

Mujeres que leen relatos de parto de desconocidas, durísimos en su mayoría, y les dan visibilidad para que todas las voces sean escuchadas.

Mujeres que escriben esos relatos y los comparten.

Mujeres que analizan datos y encuestas, crean informes, escriben notas de prensa y artículos llenos de evidencia.

Mujeres que se reúnen periódicamente para escuchar atentamente a otras, les ofrecen información sobre sus derechos, sobre los procesos fisiológicos del embarazo, parto y puerperio, y les ofrecen también su hombro.

Mujeres que se reúnen con los gobiernos, nacionales y provinciales, para reivindicar unos derechos que deberíamos dar por sentados.

Mujeres que escriben palabras de agradecimiento sincero a los buenos profesionales y otras que sacan fuerzas de flaqueza para protestar cuando no han sido bien tratadas, a pesar del dolor que muchas veces supone.

Todas esas mujeres las he visto en esta asociación: El Parto es Nuestro.

No buscan ganar nada a cambio de su tiempo y de su trabajo: ni dinero, ni notoriedad; nada que no sea la satisfacción por saber que otra mujer, en otro lugar del globo, estará informada de una reunión, podrá leer un artículo de información o una historia llena de emoción.

Todas ellas son voluntarias en la asociación y la compaginan con su doble (o triple) jornada laboral.

No veréis sus nombres continuamente en periódicos ni su imagen en televisión, pero su labor hace que el mundo sea cada día un poco mejor que el anterior.

La derrota no va con ellas. Tampoco el desánimo. Saben que enfrentarnos entre nosotras no traerá nada bueno, por eso se esfuerzan por apoyar, por animar, por respetar.

Convierten la palabra MUJER en un sinónimo de FUERZA.

Queremos celebrar hoy a todas estas mujeres. A nuestras socias. A las que escriben en nuestras listas, blog y redes sociales. A las que consiguen hacer que nuestra web sea un punto de información de relevancia. A las que llevan grupos locales. A las que gestan nuestras campañas. A todas ellas.

GRACIAS.

Junta directiva de El Parto es Nuestro

naya (unverified)
8 Mar 2017
Menos mal que existen, a mi me han ayudado mucho, porque la informaciòn es poder. SIEMPRE que tengo dudas consulto vuestra web. Tuve un parto precioso y una lactancia que ya va por 9 meses.
amamadoula (unverified)
8 Mar 2017

Enviado por amamadoula (no verificado) el

Enlace permanente
Gracias a vosotras por seguir al pie del cañón. Por transmitir ilusión, por contagiar la fe. Por denunciar abusos y por apoyar causas justas. Gracias por hacerme creer que el cambio es posible. Por todo ello, os abrazo. Concha.