florencia
3 Ago 2016
  •  
0 comentarios

Teteada masiva en Argentina

El Parto es Nuestro Argentina nos sumamos a la convocatoria #teteadamasiva, en respuesta al abuso de poder sufrido por Constanza Santos, una joven de 22 años, a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro. Fue un orgullo ver tanta gente congregada en defensa de la lactancia materna y la libertad de poder alimentar a nuestros hijos dónde y cuándo lo necesiten.

En una sociedad contradictoria, en la que el #niunamenos sigue a flor de piel, pero que según la encuesta de La liga de la Leche y Voices de 2015, 2 de cada 5 argentinos sostienen que las madres deberían amamantar en privado o que se sienten incómodos cuando una mujer amamanta cerca de ellos en algún lugar público,, la denuncia de Constanza en las redes causó muchísimo revuelo y llegó a los medios, despertando reacciones a favor y en contra.

Lamentablemente es la misma historia de siempre, nuestros derechos y los de nuestros hijos siguen siendo vulnerados por la ignorancia, la prepotencia y los prejuicios. Esta vez muchas mujeres en todo el país dijeron “¡Basta!” a lo que sentimos como un atropello. Porque ya no queremos seguir sometidas a un sistema perverso que se lucra con nuestros cuerpos pero reprime las expresiones naturales de nuestra sexualidad y poder. Porque queremos que nuestras hijas puedan gozar de más libertad, puedan ejercer sus derechos sin tener que pelear o pagar por ellos.

Por último, un párrafo aparte merece el aprovechamiento político del evento que en cierto modo empaña la movilización con consignas partidarias oportunistas. Algo que no nos sorprende. Solo esperamos que en algún momento finalmente tomen nota y se dispongan a saldar las deudas pendientes con las madres, como la extensión de la licencia por maternidad y la instalación de lactarios en espacios y edificios públicos.