El Parto es Nuestro
25 Mayo 2016
  •  
0 comentarios

I Encuentro por la Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetados en el Hospital Rey Juan Carlos de Madrid

Nuestra asociación, El Parto es Nuestro, ha participado esta mañana en el I Encuentro Semana Mundial del parto y el nacimiento respetado: Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé. Madres, bebés, activistas y profesionales del mundo de la maternidad nos hemos reunido en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Madrid.

El Parto es Nuestro es un gran referente en lo que se refiere a la lucha porque todas las mujeres y todos los bebés puedan disfrutar de un parto y nacimiento respetados, atendidos siempre en base a la evidencia científica.

Nuestra socia y miembro de la Junta Directiva Mercedes Sánchez, nos ha contado cuales son nuestros objetivos y razón de ser, las reuniones de madres, las campañas que hemos llevado a cabo desde el nacimiento de la asociación en el año 2003, y por qué nuestra labor de información y soporte, siempre voluntaria y sin ánimo de lucro, sigue siendo necesaria a pesar de los avances que estamos viendo cada día en cuanto a la atención a mamás y bebés.

Gracias al equipo de matronas del Hospital Rey Juan Carlos por su invitación y su acogida. Nosotras encantadas siempre de colaborar y compartir con otros colectivos para los cuales también la mujer y su bebé, sus deseos y decisiones, son los únicos protagonistas en este momento vital que es el parto.