Equipo Blog
27 Abr 2016
  •  
3 comentarios

Primera reunión de El parto es nuestro Argentina

Por Florencia

Con una alegría inmensa, de esas que duran días, queremos compartir con ustedes cómo se desarrolló nuestra primera reunión.

Sí, el sábado 9 de abril, el Parto es Nuestro inició sus actividades en Argentina.

Para nosotras, fue un éxito. ¿Por qué? Muchísimas razones. La principal, porque entre todos creamos un espacio de encuentro, confianza, respeto, diálogo, reflexión, contención, información y empoderamiento.

Comenzamos con una ronda de presentaciones, donde cada una compartió su experiencia y brindó su testimonio. Nos encantó escuchar mujeres con ideas clarísimas desde su primera gestación y oírlas relatar con gozo el nacimiento de sus hijos. Por otro lado, lamentamos oír testimonios donde el nacimiento no fue respetado, y tanto la madre como el bebé fueron víctimas de violencia obstétrica. Reímos y lloramos, hablamos con palabras y silencios. Es muy esperanzador ver madres y padres comprometidos en la búsqueda de información para elegir cómo desean que sea el nacimiento de su hijo o hija.

El resto de la conversación incluyó diversos temas: parto en institución y en casa, plan de parto, obstetras y parteras, protocolos de institución, entre otros.

A modo de conclusión general, “Siempre es mejor informarse y buscar opciones. Porque con información en mano podremos tomar mejores decisiones para nosotras y nuestros bebés, y hacer que el parto sea efectivamente nuestro.”

¡Gracias por acercarse y participar!

¡Gracias María y Claudia, de la Asociación Dando a Luz, por acercarse a darnos la bienvenida!

¡Gracias Carolina y Mundo Mamá por ofrecernos el espacio!

¡Las esperamos en mayo!

Contacto:

Web

argentina@elpartoesnuestro.es

Twitter @EpenARG

Facebook: facebook.com/EpenArgentina/

Aurora (unverified)
27 Abr 2016
Un bello encuentro donde todos estábamos muy abiertos y compartiendo desde lo más profundo y conectado. gracias chicas!!!
Sussana (unverified)
28 Abr 2016
Felicidades, Argentina! Está más cerca que la violencia obstétrica deje de ser un secreto en todo el mundo y que podamos nacer y parir en paz y en base a evidencia científica sin fronteras. Bravo!!!