Ecuador: Foro Ley de parto humanizado

 
La Asamblea Nacional del Ecuador está proponiendo un Proyecto de Ley de Parto Humanizado.
Quisiéramos aprovechar esta gran oportunidad para participar en la construcción del mismo, para que esta ley sea una herramienta en la lucha contra la violencia obstétrica, y que fomente un trato humano a las madres, sus parejas y el/la recién nacido/a, durante procesos tan importantes como el embarazo, parto y postparto.
El Parto es Nuestro participará en el Foro Proyecto de Ley de Parto Humanizado, a realizarse mañana día 13 de abril a las 9h30 en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.
Contaremos con la presencia de profesionales de la salud, estudiantes, altos funcionarios de la OMS, madres, padres, académicos y organizaciones de la sociedad civil. 
Ojalá las mujeres podamos hacer fuerza y se note nuestra presencia en la Asamblea.
No más lactancias robadas, no más cesáreas innecesarias, no más partos solas
¡Que se respeten nuestros cuerpos y los nacimientos de nuestros hijos!
Ojalá podáis venir con vuestras hermanas, vuestras amigas, vuestras parejas
¡Vengan todas y todos a participar en la discusión sobre este importante proyecto de ley! 
La entrada es libre (invitación adjunta).
 
Saludos cordiales,
 
<
2

Comentarios

Imagen de Carmen de Stewart

Felicitaciones a "EL PARTO ES NUESTRO" .Gracias por la invitación recibida para asistir a este foro. No pueden imaginar los sentimientos que me embargaron al oír a estas mujeres empoderadas. Se preguntarán porque?....Trabajaba con Minsalud de Colombia en los programas de Salud Materno Infantil hasta mediados de 1974, año en que por razones de matrimonio decidimos con mi esposo de nacionalidad Canadiense, radicarnos en Ecuador. Desde entonces empecé a trabajar en Educación Prenatal , contando con una Maestría en Salud Pública adquirida desde 1972 lo que era desconocido en nuestro medio. Tuve que pacientemente soportar por parte de los ginecobstetras indiferencia, burla broma y hasta desprecio por esto "raro y nuevo"; en cambio, las parejas gestantes acogieron esto "nuevo y raro "con entusiasmo y es así que poco a poco muchísimas personas profesionales o no vienen realizando esta actividad. Desde el comienzo de mi desempeño profesional promoví el respeto hacia la naturaleza y la sabiduría de esta pues, yo misma como madre de tres hijos nacidos en Quito, había experimentado , entre otras cosas, la posición de litotomí
a, la dolorosa separación de mis hijos, la inducción con pitocin y etc, etc. El campo de lactancia materna ha sido otra de mis pasiones y fuí una de las fundadoras de la Liga de la Leche, organización a la cual serví como voluntaria durante 25 años, al presente realicé los estudios respectivos para presentarme al examen que me certificó como Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna (IBCLC) Ahora queridas compañeras, entienden por qué me emocioné de los avances hechos luego de mas de 40 años. Soy consciente de todo lo que falta por lograr pero lo importante es PERSISTIR Y NO DESMAYAR. Como suelo decir en mis clases....debemos decidir si en nuestro paso por esta vida que remos ser linternas o FAROS DE LUZ QUE ILUMINEN NUESTRO PROPIO CAMINO Y EL CAMINO DE OTROS.

Imagen de Myriam S.

Buenos días, mi esposo y yo somos franceses pero voy a dar a luz aquí en el Ecuador en Cuenca. En mi país, la presencia del padre durante el parto es muy normal pero mi ginecóloga me dijó que aquí teníamos que redactar una carta dirigida al médico encargado de la clínica para que pueda estar conmigo. Eso es normal ? Tendrían un modelo de carta ? Vamos a hacer los cursos de preparación al parto juntos, será suficiente? Si tiene consejos me gustaría mucho ! Gracias

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.