Proyecto HU-CI: Humanizando los cuidados intensivos

Descubro esta importante iniciativa: la humanización de los cuidados intensivos. Personas que cuidan a personas y se vinculan a ellas más allá de la frialdad de las máquinas y el tratamiento. Y cuando el desenlace es fatal, lo sienten y expresan este sentir a los allegados comunicándoselo.

Su familiar no era un número, no era uno más, era importante, era único y así fue atendido y tratado, en las mejores manos profesionales y humanas, a la vez. Fue atendido durante la necesidad médica y tomado en consideración también después, recordado y valorado. Es un gran consuelo ante el dolor de su pérdida irremediable.

¿Os lo imagináis en caso de la muerte de un bebé? Esta manera de validar a ese pequeño que ha pasado de manera tan fugaz por este mundo, ante una sociedad que aún trata de “menos” la muerte de un bebé prematuro, sería un apoyo importante para los padres en duelo.

Un enlace que hay que conocer para estar atentas a las iniciativas valiosas.

<
1

Comentarios

Imagen de Nuria Martínez

Hermosa iniciativa. Creo que sería maravilloso implementarla en las unidades neonatales, tanto para los padres como para los profesionales. Porque creo que negar los sentimientos solo nos transforma en máquinas. 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.