Equipo Blog
7 Mayo 2015
  •  
5 comentarios

Cesáreas por regiones (I): Estados Unidos

Creemos que estas dos imágenes de Birth by the numbers son muy representativas: .esta, de la disparidad de criterios a la hora de realizar cesárea en función del Estado en el que tiene lugar el nacimiento
.y esta otra, de cómo influye la cascada de intervenciones en esos resultados tan dispares
Fuente: http://www.scienceandsensibility.org/birth-by-the-numbers-releases-new-video-myth-and-reality-concerning-us-cesareans/
Chus Marcos (unverified)
7 Mayo 2015

Enviado por Chus Marcos (no verificado) el

Enlace permanente
Impresionante la evidencia gráfica que muestra cómo se hacen cesáreas sin indicación real, por protocolo y/o inercias. Sería genial compararlo con un gráfico que reflejara las tasas de morbimortalidad en esas mismas regiones, que mostrara que más cesáreas no añade seguridad ni a la madre ni al bebé. Una duda, cuando dice en la parte inferior del gráfico "In this group, which included 85% of first-time mothers, the overall epidural rate was 69% and overall cesarean rate was 21%", ¿a qué grupo se refiere?
Susana Ferreiro Mediante
7 Mayo 2015

Gracias Chus.

Entiendo hace referencia al primer grupo, mas lo he consultado a los autores de las gráficas para que nos lo confirmen.

Cuando me contesten, te digo. Mientras tanto, te comento que puedes consultar el informe completo en que se basan aquí (está genial):

http://www.birthbythenumbers.org/?page_id=1265

Abrazos

S

juanje (unverified)
12 Mayo 2015
No hacer una cesárea a tiempo también mata. El fanatismo de muchos hospitales en retrasar una cesárea pone en peligro a la mujer y al bebé. Tan malo es el abuso de cesáreas como la carencia o búsqueda del tanto por ciento mas bajo de estas.