Partos que nos hacen crecer

Queremos compartir aquí un artículo que se publicó en febrero. Lo escribió Gema Lendoiro, en su blog Madre no hay más que 1, de los blogs del ABC. Con el título "Los partos que nos hicieron daño (emocional) pero que tanto nos hicieron crecer después" lanza un texto de preciosas reflexiones sobre el parto y el nacimiento. Para leerlo, haz click aquí.

El activismo dedicado a mejorar la situación de atención al parto y nacimiento no es más que una secuela de un mal parto, de un parto que nos hizo daño en primer lugar. Convertir esa energía de tristeza, rabia, impotencia y soledad en activismo es lo que nos ha hecho juntarnos y crecer como mujeres, madres y asociación.

Muchas gracias Gema, por expresar tan bien lo que sentimos, lo que cada vez más madres y padres sienten y saben. 

Nos gustaría recoger tu última pregunta y lanzarla aquí para el debate: ¿cómo es que andamos en pañales en algo que llevamos haciendo desde que existimos como especie?


[Imagen tomada del artículo del blog "Madre no hay más que 1", del 9 de febrero de 2015]

<
Categoría: 
1

Comentarios

Imagen de Nuria Martínez

En su día lei el artículo y me encantó. Pude ver perfectamente el camino recorrido por la periodista a lo largo de su maternidad. 

Amenudo me preguntan porque soy activista, porque esta asociación. Creo que las mujeres preferimos la asociación, la tribu. Sabemos desde el tiempo de las cavernas, que la vida es mucho más facil si tienes con quien compartir dolores y alegrias. Por eso, las mujeres somos más proclives a unirnos.

Pero la guerra en la que lucho no la elegí yo. La eligieron por mi hace  10 años. Entonces no lo sabía, entonces no estaba preparada, entonces era otra mujer. 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.