Equipo Blog
26 Feb 2015
  •  
0 comentarios

Gran encuesta sobre muerte intrauterina, para profesionales y padres.

Os hacemos llegar hoy la siguiente información desde Umamanita, sobre una gran encuesta sobre muerte intrauterina, iniciada por ISA (International Stillbirth Alliance).

Umamanita forma parte de ISA desde hace mas de 4 años. Fue la primera organización de habla hispana- creada en España- en asociarse, y ahora también se ha unido la fundación argentina Era En Abril.

--- Mi motivo de escribirle hoy es porque en el 2011 The Lancet publicó una serie de artículos sobre la muerte gestacional (“Stillbirth series”), de las cuales se hizo eco la prensa internacional y también algunos medios españoles. Ahora vuelven a investigar más, a través de un grupo multidisciplinar e internacional compuesta por investigadores de todo el mundo, profesionales sanitarios y organizaciones como Umamanita e ISA.

Las encuestas se pueden rellenar en 6 idiomas, siendo el castellano uno de ellos. Lo interesante es que son 3 encuestas: una para madres y padres, una para profesionales sanitarios y una para la sociedad en general. Solo estarán abiertos hasta principios de Marzo.

Vuestra participación en esta fase de la investigación sería muy valiosa, os dejamos el enlace a la encuesta para profesionales sanitarios y todas las personas que prestan cuidados en estas situaciones, y os animamos a rellenarla. (Esto incluye matronas, médicos, trabajadores sociales, enfermeras, psicólogos, personas que prestan servicios pastorales etc.)


Un cálido saludo,

Jillian Cassidy

Presidenta Umamanita

www.umamanita.es