Vías de reclamación frente a malas prácticas en obstetricia

Compartimos aquí un esquema que resume las posibles vías de reclamación en caso de mala praxis obstétrica, teniendo en cuenta las diferencies entre la atención en el sistema público y privado español. No figuran todas las posibles acciones, pero sí las más frecuentes e importantes. Como se puede ver, hay muchas opciones de proceder en caso de que nosotras y/ o nuestros bebés hayamos sido objetos de mala praxis, y cada caso requiere una evaluación individual para determinar la vía más eficiente.

Para más información, recordamos sobre la opción de asesoría legal para socias y socios, por parte de la socia y abogada especialista Francisca Fernández Guillén.


Para leer más:

<
Categoría: 
4

Comentarios

Imagen de Lucía Matrona

Gracias, si me permitis sugiero: cuando crees que las prácticas son buenas y te has sentido especialmente bien, haz lo mismo, dilo por escrito. Con lo uno y lo otro junto, las cosas poco a poco mejoran. Porque vosotras sois las importantes y se tiene muy en cuenta vuestra opinión.

Imagen de Julia Farnós

Estoy super deacuerdo con tus palabras Lucía. Las felicitaciones son como mínimo igual de importantes que las crírticas. Hay much@s profesionales luchando contra viento y marea por un parto respetado y merecen reconocimiento. 

Imagen de brvigo

Ter un modelo faría máis doado poder reclamar o parto na casa coa cobertura da seguridad social

Imagen de MPC

Claro que los refuerzos positivos ayudan mucho a cambiar la realidad, pero esta entrada trata las quejas, y como tal, me parece impecable y una gran ayuda para las mujeres que estamos perdidas en el mar burocrático.

Excelente informacion, excelente herramienta

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.