Cheli Blasco
10 Dic 2014
  •  
0 comentarios

Martina

El relato que les compartimos a continuación es un regalo.

El papá de Martina, Gonzalo, nos cuenta el largo camino que recorrieron él y su compañera hasta saber que Martina llegaría, y el largo camino que recién empiezan al haber muerto su pequeña antes de nacer.

En un relato lleno de amor y admiración tanto por su hija como por su mujer, Gonzalo narra, también, el trato y cuidado que recibieron en el hospital. Gracias a las sugerencias y apoyo que les brindaron, pudieron compartir con su hija un momento "de intimidad, dolor y ternura indescriptibles". Sin embargo, otras actuaciones del personal les produjeron, también, un calvario innecesario.

El dolor de unos padres que acaban de perder a su hija es inmenso. Todas las atenciones que reciben son necesarias para poder vivir ese momento tan especial y efímero de su paternidad-maternidad, en el que a la vez comienza su duelo. Y toda acción o palabra desafortunada abre la puerta a un sinfín de dolor añadido.

Gracias al papá y a la mamá de Martina por compartir esta historia con tanto amor y honestidad. Esperamos que sirva a quienes necesiten sentirse acompañados. Y esperamos y que sirva como punto de reflexión a quienes cuidan de nosotros en los nacimientos de nuestros hijos.

Para ir al relato, haz click sobre el siguiente enlace: