Equipo Blog
3 Dic 2014
  •  
2 comentarios

La placenta, esa gran desconocida (parte II)

Seguimos. Para hoy hemos recopilado 10 fotos de placentas que durante todo el año pasado se publicaron en nuestro facebook.

Imagen 1: Una placenta de trillizos, en forma de corazón.

Imagen 2: Una placenta con nudo verdadero.

Imagen 3: Placenta con una inserción velamentosa, el cordón sale del saco amniótico y no de la placenta. Se ven muy bien las arterias, la vena y la ruptura de salida. Fue un parto natural y no lo detectaron en las ecografías de rutina.

Imagen 4: Pertenece a una madre fumadora y con tratamiento ansiolítico. El dedo señala zonas blancas, al tacto eran duras y parecen calcificaciones. A la derecha se ve una zona más oscura, parece una zona infartada, a la que le ha faltado riego sanguíneo durante un periodo de tiempo largo. No se aprecia bien pero se ven pequeños restos de bolsa amniótica en todo el reborde de la cara materna. Se quedo un trozo considerable dentro del útero. María (matrona) nos explica que es fundamental revisar las placentas tras el alumbramiento y que gracias a eso pudieron prevenir un sangrado posterior por retención de restos.

Imagen 5: Se trata de una placenta circunvalata, la parte maternal es más grande que la fetal, esta placenta causa muchas veces sangrados leves durante el parto, lo amarillo es fibra y grasa.

Imagen 6: Placenta bilobulada, la forman dos lóbulos de forma irregular.

Imagen 7: Placenta con DIU.

Imagen 8: Foto de detalle: el cordón umbilical saliendo de la placenta.

Imagen 9: Placenta- árbol.

Imagen 10: Proceso de secado de placenta y cordón umbilical.

Orietta (unverified)
3 Dic 2014
Saludos, vi las fotos con mi hijo de 6 años ( el mayor) y no sintió asco, lo cual es raro por que todo lo que no le gusta le pone muecas de asco, es mas me dijo mama ñamy que rico el pollo! Jajaja lo encontre lindo por eso lo postie. Cariños
Ariela (unverified)
4 Dic 2014
Mirando las fotos siento como me hubiera gustado ver las placentas de mis dos hijos, que por ignorancia no las pedí. Me maravilla ver la perfección humana, aunque para muchos no, solo puede venir de un ser superior con el poder de crear.