Leda Di Croce
22 Sep 2014
  •  
1 comentario

Estar embarazada de más de un bebé.

La noticia de un embarazo múltiple suele ser a menudo controvertida: por salirse de lo habitual a veces genera temores, dudas y cuestionamientos respecto a la propia capacidad de poder afrontar ese gran desafío.

A nivel social, muchas veces la reacción colectiva es la de echarse las manos a la cabeza: feedback que en general no suele ser muy adecuado a las necesidades emocionales de la futura madre de múltiples, que en esos momentos lo que menos necesita es que le hagan sentir que está viviendo una tragedia.

Cierto es que estar gestando a más de un bebé tiene sus particularidades…sin embargo éstas no son sinónimo de riesgo, de problemas, ni de cesárea. Como cada gestación, en el caso de los múltiples es absolutamente factible vivir un embarazo sin complicaciones y mucho de esto (aunque no todo) depende de que nosotras mismas nos lo creamos y atravesemos este proceso con la plena conciencia de que esto es posible…En realidad, nada distinto a un embarazo de un solo bebé en este aspecto, donde la autoconciencia de la madre como mujer sana y que se encuentra atravesando el camino de dar vida es radicalmente diferente y positiva frente a la convicción de vivir el embarazo como algo similar a una patología, donde se espera/ teme constantemente que algo vaya mal.

En la web de El parto es nuestro puedes encontrar un apartado especial sobre "Parto Múltiple" donde aclarar dudas, ampliar información y lecturas recomendadas sobre este tema.

También puedes contactar a través del correo multiples@elpartoesnuestro.es donde encontrarás el apoyo y la información de madres pertenecientes a nuestra asociación que han tenido bebés múltiples.

Por favor, comparte esta información a quien creas que pueda interesarle.

¡Vuestras consultas son bienvenidas!

Leda di Croce