«Embarazada: déjate cuidar también por tu farmacéutico»

Una embarazada es un público objetivo muy jugoso para hacer caja. Algunos  farmacéuticos lo tienen muy claro: ansían subirse al carro y desplumar a la gallina de los huevos de oro, y por ello nos piden que «nos dejemos cuidar también por ellos». Vaya, que el embarazo no es una enfermedad, pero a ti, embarazada, gracias a tantos ofrecimientos para cuidar tu salud, te va a costar verlo…

Pero ¿qué clase de seguimiento te pueden hacer en una farmacia? A mí, antes de saber que mi embarazo era gemelar, me mandaban a la farmacia a medirme la tensión. ¿Qué más pueden hacer? ¿Pesarte? ¿Hacerte un análisis de glucosa? Este seguimiento lo debe realizar una matrona con los conocimientos y recomendaciones necesarios según cada caso.

Los cuidados farmacéuticos, ¿no irán enfocados más bien hacia otro lado? Venderte suplementos vitamínicos, cremas antiestrías, biberones y chupetes «por si acaso, mujer, que igual no tienes leche y ya de paso te doy una muestrita», protección solar «porque si no, se te pondrá horrible la cara»… cualquier producto imaginable será puesto a nuestra entera disposición.

Así, de paso, te irán fidelizando ya para el puerperio, te aconsejarán que peses a tu bebé cada semana, y que anotes su peso en una tarjetita amablemente aportada para la causa y patrocinada por una conocida marca de leche de fórmula… Te crearán falsas necesidades que rellenarán con artilugios que en realidad no sirven para nada, porque lo único que requiere una mujer embarazada es confianza en sí misma y en la profesional que la trata.

Denuncia recibida por la Asociación de Matronas de Madrid

0

Comentarios

Todavía no hay comentarios para este contenido.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.