Cheli Blasco
30 Jun 2014
  •  
1 comentario

"Return to 0", una película para romper el silencio.

Hace 9 años Sean y Kylie Hanish escucharon lo que ninguna pareja embarazada quiere oír: no hay latido.

La vida de su pequeño y amado hijo había terminado antes de nacer.

Desde ese momento, les surgió la necesidad de hablar en voz alta, de compartir con el mundo su amor por su pequeño y el inmenso dolor que se vive cuando se pierde un hijo.

Como cineasta, Sean decidió contar su historia de la forma que mejor sabe: haciendo cine.

Y así nació Return to Zero, una película protagonizada por Minnie Driver y Paul Adelstein, que intenta romper el silencio acerca de la muerte gestacional y perinatal. Por un lado, esta obra pretende crear conciencia social sobre algo que ocurre en cifras muy elevadas pero de lo que se habla poco. Y por otro lado, quiere ser un regalo para quienes hemos vivido la muerte de un hijo.

En España, será emitida por Antena 3 aunque la fecha todavía es desconocida.

En otras partes del mundo, donde ya se ha visto, la respuesta es mixta: hay quienes la han visto y han agradecido escuchar esta voz; quienes sintieron su propio camino de duelo y sanación reflejado en la gran pantalla; quienes se sintieron un poco más acompañados. Y los hay, como yo, quienes todavía no están listos para ver una historia de amor, de dolor... de brazos vacíos.

Para los que se animen a ver esta historia, Return to Zero está hecha con gran sensibilidad y sentido de la estética, para tender una mano de compañía a todos los que caminamos con una mano vacía, eternamente buscando esa pequeña manita, pegajosa y llena de amor, que esperábamos tener a nuestro lado.

sandra Nuju (unverified)
30 Jun 2014

Enviado por sandra Nuju (no verificado) el

Enlace permanente
Me llena de emoción y alegría el conocer de esta película, porque a través de mi experiencia en la perdida de mi bebe Nuju, cada vez siento mas que el camino esta en darle luz y voz a todo este proceso que vivimos muchas familias, para que esos bebes no se queden en la sombra, para que la herida se cierre.