Equipo Blog
11 Jun 2014
  •  
4 comentarios

Un vídeo sobre el impacto de parir y nacer, de la Plataforma pro Derechos del Nacimiento.

Compartimos hoy el vídeo que elaboró la Plataforma pro Derechos del Nacimiento con respeto al día Mundial de Derechos del Nacimiento, que se celebró el pasado 20 de Mayo de 2014.

"Hemos hecho este vídeo con todo el amor que nos inspiran los niños y niñas que nacen cada día en muchos de los centros sanitarios de nuestro mundo.

Intentamos cambiar para ellos, el drama en el que se ha convertido nacer en nuestra sociedad.

Queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todas las madres que han colaborado, compartiendo sus dolorosas experiencias para que otras madres puedan evitar que algo similar les pase a ellas o a sus hijos.

Gracias infinitas.

Esperamos con él, ayudar a crear conciencia de lo urgente del cambio, porque, mientras un bebé sea maltratado en una sala de partos, la Plataforma no dejara de hablar de Violencia Obstétrica en el Nacimiento."

Ángeles Hinojosa

Presidenta

Plataforma pro Derechos del Nacimiento

Anónimo (unverified)
11 Jun 2014
Muchas gracias a estas mamás por mostrarnos sus sentimientos, por hacer visible su dolor. Gracias por colaborar, por poner este granito de arena que nos lleve a la erradicación de estas practicas.
hola (unverified)
12 Jun 2014
Muy bonita manera de ponerse en el lugar del otr@. Mostrar respeto y compasión por las madres y sobre todo por la persona que nace no debe costar tanto cuando se vencen la fuerza de las rutinas y malas costumbres. La mayoría de nosotr@s hemos nacido de forma violenta pero el sistema no resistirá mucho más tiempo si se sigue creando conciencia con iniciativas como ésta. Gracias Ángeles Hinojosa!
VIRGINIA VALLE (unverified)
17 Jun 2014

Enviado por VIRGINIA VALLE (no verificado) el

Enlace permanente
espero que éste documental llegue a muchas mujeres, sólo así podremos cambiar éste sistema que maneja un acto fisiológico natural como es el nacimiento de un ser nuevo como si se tratara de una enfermedad que hay que controlar y manejar para que llegue a buen puerto. En mi caso y el de mi hijo Aris, ésta aplicación de protocolos absurdos casi desemboca en la muerte de mi hijo: estuvo en estado crítico 4 días, en total 15 días ingresado en la UCI de neonatos, y todo por no esperar a que mi cuerpo siguiera el curso de un parto lento, pero que ya se había iniciado, puesto que cuando decidieron que había que inducir ya había dilatado 3 cm y tenía el cuello borrado, todo ello sin sentir ningún dolor... fue un parto con espátulas y maniobra de Kristeller, que me causó un desgarro de tipo III, no pude hacer reposo porque mi hijo estaba en neonatos, y lo único que me importaba era él... se me soltaron muchos puntos, 9 meses después aún me duele muchísimo y se me han quitado totalmente las ganas de volver a ser madre, eso por no hablar de que es ahora cuando mi bebé está reclamando que lo coja y lo abrace, algo que antes no quería... me robaron mi parto y casi le quitan la vida a mi hijo, ese es el resultado de sus protocolos.
Mel (unverified)
3 Ago 2014
Me siento igual, se te quitan las ganas de volver a ser madre por completo, todos me dicen que luego olvidas lo mal que lo has pasado pero en mi caso no creo... El que llaman uno de los mejores dias de tu vida, para mi fue todo lo contrario. Si lo volviera a hacer seria para darle un hermano a mi hija porque sé lo bueno que es tener hermanos, pero si me dijeran que el siguiente parto volvería a ser igual entonces no tendria mas hijos.