Equipo Blog
29 Mayo 2014
  •  
0 comentarios

¿Cómo se coge a un bebé? Sobre una visita real a una ONG en Luxemburgo.

[Imagen: fuente hola.com. Foto por Marc Schmit]

La prensa de nuestro país se hace eco de la visita del príncipe Félix y la princesa Claire de Luxemburgo, a punto de ser padres, a un centro de asesoramiento perinatal de la ONG denominado Initiativ Liewensufank. Esta ONG es el representante de la Red Europea de Asociaciones de Parto y Nacimiento en Luxemburgo (European Network of Childbirth Associations, ENCA), red a la que también pertenece El Parto es Nuestro.

Llevamos muchos años compartiendo proyectos y reflexiones con esta ONG y nos alegra mucho que está consiguiendo tanta difusión estos días.

Aplaudimos además la iniciativa de la pareja, que asistió a un curso para futuros padres en el ambos aprendieron y practicaron, por ejemplo, cómo portear a un bebé con un foulard. Según sabemos de esta ONG, los príncipes mantienen relación con este centro desde hace tiempo y durante su boda, el año pasado, pidieron a los invitados que colaboraran con una donación a Initiativ Liewensufank en lugar de que les hicieran un regalo material.

Leer la noticia en hola.com / La noticia original aquí / Web Initiativ Liewensufank / Fotos de la visita aquí.

Initiativ Liewensufank es una ONG con más de 20 años de recorrido para mejorar el embarazo, parto y lactancia en Luxemburgo. Ofrecen asesoramiento y formación a los padres. Punto de encuentro y debate. Trabaja en 6 puntos del país. Financiada con fondos públicos (principalmente del ministerio de igualdad), privados y donaciones. Participa además en un ambicioso proyecto de apoyo a madres jóvenes.