Ma. Belén Durango Ch.
28 Mayo 2014
  •  
1 comentario

El Parto es Nuestro-Ecuador trabaja en la propuesta al Código Orgánico de la Salud

Por Ma. Belén Durango Ch.

El viernes 23 de mayo de 2014, El Parto es Nuestro-Ecuador, junto con la Red de Doulas de Ecuador, la Comunidad del Buen Parir y Nacer, el Foro de Salud Pública de Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar organizaron el taller «Diálogo y aportes al Código Orgánico de la Salud por el Buen Gestar, Buen Parir y Buen Nacer».

Más de 50 organizaciones, colectivos sociales, la academia, el sector público, el sector privado, mujeres y madres embarazadas y en período de lactancia trabajaron en la elaboración de propuestas al Código Orgánico de Salud en relación con los derechos humanos, sexuales y reproductivos, y con el bienestar social de las mujeres durante el embarazo, parto, postparto y lactancia.

Fue una jornada muy provechosa y fructífera en donde se obtuvo información, se generaron intensos debates y se valoraron diferentes temas de interés, como por ejemplo el abuso de cesáreas, el acceso a la sala de neonatos 24 horas, los derechos del paciente, los protocolos hospitalarios, la separación forzada madre-bebe, el parto intercultural, la violencia obstétrica, el proceso de duelo, los abortos, la educación y la profesionalización de los recursos humanos, entre otros.

Este evento será el inicio de otros similares en donde la voz de las madres será escuchada a través de El Parto es Nuestro.

Para ver la invitación a este evento, accede a este enlace / Para ver varias fotografías del evento, accede a este enlace

Susii (unverified)
30 Mayo 2014
Se nota la ilusión en el proyecto, lo estáis haciendo fenomenal y las mujeres y bebés ecuatorianas merecen todo lo que apuntais en el título del proyecto.