Equipo Blog
31 Mar 2014
  •  
1 comentario

Vuelve la Marea Rosa: manifestación en Sevilla el próximo 4 de abril de 2014

“Mujeres y matronas por la igualdad en la atención a la salud de la mujer en Andalucía”

La Marea Rosa sigue creciendo: el movimiento de las matronas está adquiriendo fuerza y el próximo 4 de abril mujeres y matronas se darán cita de nuevo en una manifestación, que comenzará a mediodía (12 h) en la plaza de las Setas de Sevilla.

En esta ocasión, se entregarán además en la Consejería de Salud las firmas recogidas en anteriores campañas, para poner en relieve una vez más las reivindicaciones del colectivo de matronas.

La asociación El Parto es Nuestro apoyamos su causa, que también es la nuestra, ya que consideramos a la matrona como la profesional más indicada y mejor formada para la atención del parto normal. Para una atención de calidad hacen falta matronas no solo en Andalucía, sino también en otras muchas zonas de España.

Con respeto a la Marea Rosa, estamos ante un fenómeno más grande, a nivel europeo e incluso global, para revalorar la profesión de la matrona, sus competencias y su autonomía. Aquí unos imágenes, recogidas de distintos lugares:

Cartel "Midwife International", campaña por la profesión de la matrona como la profesional sanitario más indicado para atender un parto.

Manifestación en Göttingen, Alemania, en 2014. Allí las matronas reclaman mejores condiciones de trabajo, denunciando especialmente los seguros profesionales que se han vuelto impagables para muchas matronas. En Alemania, por la gran red de casas de partos muchas matronas trabajan de manera autónoma, independiente de un centro hospitalario.

Imagen de otra manifestación en Alemania, en 2014.

Iponuba (unverified)
1 Abr 2014
Me siento orgullosa de mujer, matrona y ciudadana que lucha activamente en la marea rosa, la respuesta solidaria de las mujeres ante la denigrante situación de nuestro colectivo ha sido tan positiva que nos abre la puerta a la esperanza de recuperar nuestro lugar cerca de la mujer, cuidandola, apoyandola Y acompañandola a ella y su familia en toda su vida sexual y reproductiva. Luchemos por una sanidad publica de calidad