Amamantar...

Por Ángeles Cano

… me obliga a parar de vez en cuando y sentarme con mi hijo, incluso poder cerrar los ojos durante unos momentos mientras mi hijo mama. Yo que no fumo y no tengo ese “momento cigarillo”…pues tenemos nuestro “momento tetita”

…me da la posibilidad de observar a mi hijo, ver como crece y como cambia.

…me tranquiliza, me relaja.

…me da placer, no solo dar el pecho en sí, sino que mientras mama me suele acariciar la tripa, la nuca, abrazarme alguna vez, correr su manita por mi brazo, y todo esto con una ternura y suavidad que no parece pertenecer a un niño de tan poca edad.

…me hace sentir poderosa ¿a qué mola en pleno siglo XXI, en el siglo del plástico y de los conservantes y alimentos mutados genéticamente, en el siglo de lo precocinado, poder alimentar a un bebé exclusivamente con tu cuerpo, fabricar tu propia leche que además varía de sabor y de composición según las necesidades de tu hijo para asegurarle el mejor desarrollo ?

…me empodera

… me hace feliz.

…en fin, me hace sentir viva.

Etiquetas: 
10

Comentarios

Imagen de Codice

Me encanta... muy muy identificada. Con tantos mensajes que se dan de lo importante que es la formulación de la leche materna, se olvidan de lo más importante: que cuando una lactancia está establecida de verdad, mola. Y a eso hay que aspirar. A que a todas las mamás nos mole dar de mamar a nuestros hijos, por encima de todo :)

Imagen de Rosaúl

¡Precioso! No me pued sentir más identificada

Imagen de Natnoa

Me duele, me hace llorar, se enfada porque tiene dificultades para coger el pezón.... grietas, sangre.... pero aún así seguimos. A veces echo de menos, y lo eché cuando estaba embarazada un reflejo de la otra cara de la lactancia. Seguiremos mi hija y yo esperando que mejore para las dos.

Imagen de Cheli Blasco

Natnoa, felicidades por tu entrega, por tu perseverancia... por formar tan buen equipo con tu hija! me pregunto si estás acudiendo a algún grupo de lactancia, si alguien te está dando una mano con ese enganche que te hace tanto daño? la lactancia no debería de doler... y menos tanto como nos cuentas! posiblemente con un pequeño cambio dejaría de haber tnato dolor... un fuerte abrazo, y ojalá que pronto vuestra lactancia sea solo placer...

Imagen de Alba2

Yo también lo pasé mal al principio. Ánimo, verás que en unas semanas todo esto será historia. Llevamos casi tres años y es un gustazo.

Imagen de Angela E. Müller

Natnoa, ¿y si consultas una asesora de lactancia? compensa mucho, porque a veces puede ser simplemente un tema de postura y solucionas todo en muy poco tiempo. A mí me salvó una asesora la lactancia y siempre se lo agradecerá. Me enseñó una postura en la que mi hijo no me hacía daño y de esta manera las grietas se curaron en menos de 3 días. ¡Te mereces disfrutar de la lactancia!

Imagen de criaramarvivir.blogspot.com

Así es... Qué maravilla. Qué disfrute. Para mí la mejor experiencia de mí vida.
Un saludo

Imagen de van4eto

soy orgullosa de dar pecho a mi pequeñajo, soy feliz de ser madre, te quiero hijo mio! gracias a ti me siento viva!

Imagen de casikataina

Establecí como meta un año y ya casi llego a los tres. Me ayuda a no perderme en el tiempo de su desarrollo que pasa tan rápido. La observo y rebusco como la mamá simio con su cachorra. Ella también me revisa la cara. Hacemos un reconocimiento mutuo. Estamos!

Imagen de cati

Al principio fue duro grietas,llagas lloré de rabia, intente con pezonera ,pero nada y al final lo conseguimos mi chiquitín y yo, ya llevamos dos años y un mes exactamente, saludos y muchos ánimo.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.