Patricia López Izquierdo
20 Dic 2013
  •  
0 comentarios

Nuevo grupo local de El Parto es Nuestro en Castellón

Las mujeres que nos encontramos en la situación de proyectar un embarazo, que estamos ya gestando o bien que ya hemos pasado por una experiencia de parto hallamos a menudo dificultades a la hora de obtener información acerca de los derechos que nos asisten tanto a nosotras como a nuestros bebés y al resto de la familia.

Informarnos al respecto es un paso ineludible para conocer lo que cada de una nosotras realmente deseamos para nuestro embarazo, parto y postparto, y eso no es siempre fácil.

Una mujer que quiere recuperar su papel protagonista en esta parte de su vida, integrándolo como parte de su sexualidad, y que desea recibir una atención respetuosa en cada una de estas fases necesita poder obtener los datos existentes al respecto, respaldados por la evidencia científica, y contar con un foro en el que sus dudas puedan ser resueltas. Esta es la vía que permitirá que cada mujer elabore su propio camino y pueda obtener todas las herramientas para que su parto sea realmente suyo, así lo viva y así lo sienta.

La asociación El Parto es Nuestro surgió para dar respuesta a esa necesidad y su origen está vinculado a un conjunto de madres que necesitábamos compartir experiencias (tanto gozosas como dolorosas) y obtener información. En la actualidad la asociación cuenta con más de 600 socias y socios y lleva a cabo su actividad en diferentes ámbitos, todos ellos ampliamente desarrollados en la página web de la asociación.

Una de las actividades principales de la asociación se desarrolla en las reuniones abiertas organizadas por los múltiples grupos locales existentes a nivel nacional, que en la actualidad son un total de 22. En ellas, varias socias recibimos, con una frecuencia previamente establecida en un lugar definido, a quien tenga interés en acudir a solicitar información, resolver dudas concretas, compartir experiencias o, simplemente, escuchar.

Recientemente ha sido creado el grupo local de El Parto es Nuestro en Castellón. A continuación aportamos información acerca del lugar y la fecha de realización de dichos encuentros, por si son de su interés o desea darles difusión. De la misma manera, quedamos a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico por si necesita cualquier aclaración.

Reuniones abiertas del grupo local de El Parto es Nuestro en Castellón

Dónde: local de la Asociación de Vecinos Vicente Blasco Ibáñez
Dirección: Avda. Vicente Blasco Ibáñez, 3, bajos
Cuándo: el último viernes de cada mes en horario de 18.30 a 20.30 h.

Desde la asociación El Parto es Nuestro estamos convencidas de que un nacimiento sin violencia

es la base de una sociedad sin violencia

Assumpte: Nou grup local de El Parto es Nuestro a Castelló

Les dones que ens trobem en la situació de projectar un embaràs, que estem ja gestant o bé que ja hem passat per una experiència de part trobem sovint dificultats a l'hora d'obtenir informació sobre els drets que ens assisteixen tant a nosaltres com als nostres bebès i a la resta de la família.

Informar-nos sobre aquest tema és un pas ineludible per a conèixer el que cada d'una nosaltres realment desitgem per al nostre embaràs, part i postpart, i això no és sempre fàcil.

Una dona que vol recuperar el seu paper protagonista en aquesta part de la seua vida, integrant-lo com a part de la seua sexualitat, i que desitja rebre una atenció respectuosa en cadascuna d'aquestes fases, necessita poder obtenir les dades existents sobre aquest tema, basades en l'evidència científica, i comptar amb un fòrum en el qual els seus dubtes puguen ser resolts. Aquesta és la via que permetrà que cada dona elabore el seu propi camí i puga obtenir totes les eines perquè el seu part siga realment seu, així ho visca i així ho senta.

L'associació El Parto es Nuestro va sorgir per a donar resposta a aquesta necessitat i el seu origen està vinculat a un conjunt de mares que necessitàvem compartir experiències (tant felices com doloroses) i obtenir informació. En l'actualitat, l'associació compta amb més de 600 sòcies i socis i duu a terme la seua activitat en diferents àmbits, tots àmpliament desenvolupats en la pàgina web de l'associació.

Una de les activitats principals de l'associació es desenvolupa en les reunions obertes organitzades pels múltiples grups locals que hi ha en l’àmbit nacional, que en l'actualitat són un total de 22. En les reunions, diverses sòcies rebem, amb una freqüència prèviament establerta en un lloc definit, a qui tinga interès a acudir a sol·licitar informació, resoldre dubtes concrets, compartir experiències o, simplement, escoltar.

Recentment s’ha creat el grup local de El Parto és Nuestro a Castelló. A continuació aportem informació sobre el lloc i la data de realització d'aquestes trobades, per si són del seu interès o desitja donar-los difusió. De la mateixa manera, quedem a la seua disposició en la nostra adreça de correu electrònic per si necessita qualsevol aclariment.

Reunions obertes del grup local de El Parto és Nuestro a Castelló

On: local de l'Associació de Veïns Vicente Blasco Ibáñez
Adreça: Av. Vicente Blasco Ibáñez, 3, baix
Quan: l'últim divendres de cada mes en horari de 18.30 a 20.30 h

Des de l’associació El Parto és Nuestro estem convençudes que un naixement sense violència

és la base d'una societat sense violència

Imagen: "Madroños madurando" - ¡Gracias Stella!