Impresiones de un cumpleaños muy especial

El pasado sábado celebramos el cumpleaños de la asociación. ¡10 años! Fueron muchas las emociones, y fue precioso compartir el camino recorrido no solo entre nosotras, sino también con nuestros hijas e hijos, nuestras familias.

"Viendo las fotos recordé a tanta gente que ahora ya no está... gente conocida y gente desconocida. Veía sus caras, sus gestos,  y pensaba... "no sé quiénes son, pero están en esa foto por lo mismo que yo estoy en las fotos de hoy, 10 años más tarde". 

Luchando por lo mismo, defendiendo lo mismo.

También me encantó cuando alguien preguntó quién soplaría las 10 velas de la tarta y varias contestamos al unísono... "¡los niños!". Este cumpleaños es de ellos. Queremos que tengan un buen nacimiento (y algunos lo han tenido). Pero sobre todo queremos que cuando nuestras hijas y nueras den a luz, ésas que soplaron las velas, el panorama de los partos sea mucho más sencillo para ellas que lo que lo ha sido para nosotras..."

"Ha sido un placer compartir con tantas mujeres y hombres estos años, aunque para mí a la vez tiene su punto amargo, ya que soñamos con que esta asociación deje de tener necesidad de existir. Hemos conseguido mucho en esa década, pero aún queda tanto...

Así que seguimos soñando del día en que ya no hará falta luchar por un parto y nacimiento respetado. Pero además sueño con que, aunque llegue ese día, ¡sigamos juntas!"

...y por último queremos compartir una felicitación muy especial, de Jesusa. ¡Gracias!

<
Categoría: 
7

Comentarios

Imagen de Silvia Madrid

Felicidades, querida niña de 10 años... Felicidades por todo lo que has conseguido pese a tu tierna edad. Te quedan muchos años por delante para hacer mucho más, conseguir muchas más metas, llegar más lejos. A lo largo del camino, bien lo sabes, vas a seguir encontrándote con gente que te apoyará y otros que te harán la vida imposible. Pero sé que seguirás ahí, creciendo por dentro y hacia fuera, intentándolo hacer lo mejor posible.

Felicidades

 

Imagen de Saridge

Fue maravilloso compartirlo con todas vosotras :-*.

Imagen de Anónimo

¡Gracias por el reportaje Ángela! No se qué haríamos sin ti, siempre estás ahí, escribiendo, reportando, al tanto ¡Maravilloso! Este blog actualizadísimo es un verdadero lujo.

Besos,

Fran

Imagen de Marta Parra

La sencilla celebración de una fecha tan importante fue una maravilla: simplemente estar juntas, hablar, disfrutarnos y compartir recuerdos, historias de partos, juegos de los niños, ensaladilla rusa, etc.

El Parto es Nuestro ha ido creciendo, a la vez que nuestras maternidades han ido haciéndose también más conscientes. El camino ha sido paralelo, o más bien, es el mismo camino.

Por todo ello, tengo un profundo sentimiento de gratitud a todas las personas que en algún momento han formado parte de esta familia, continúen o no en ella.

Enhorabuena a cada mujer, cada historia, cada mensaje, cada acción, cada cambio, cada esfuerzo, cada decisión, cada escucha, cada bebé, cada pareja... enhorabuena por la gruesa trenza que hemos ido entrelazando unos y otros, fuerte y flexible.

Felicidades, El Parto es Nuestro (y gracias)

 

 

 

 

Imagen de Adri

Gracias, gracias y gracias. Celebro los primeros diez años y brindo por muchos más.

Vuestra labor es inmensa.

Mi más sinceras GRACIAS.

Habéis conseguido mejorar mi percepción del cuerpo femenino: mi cuerpo.
Habéis conseguido que el parto sea, en mi vida, un momento deseado y no temido. Consciente, informado y sano. Real.
Habéis conseguido ampliar mi campo de visión y mejorar mi capacidad deductiva y analítica en general, con argumentos, con datos, con estudios, con sentido común, con verdad.

Un abrazo,
Adriana

Imagen de Andrea Anguera

Felicidades al Parto es Nuestro, a esta hija que dimos a luz hace 10 años con nuestros corazones rotos y ahora al verla la inmensa felicidad que me embarga por toda la gente maravillosa que se ha involucrado, por todos los grandes y pequeños logros, por la diferencia que a hecho en tantas familias. ¡Y que cumplas muchos más nuestra hija maravillosa!

Imagen de Susanilla

Desde Canarias TAMBIEN OS DEBEMOS MUCHO...MUCHAS FELICIDADES!!!!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.