Equipo Blog
3 Oct 2013
  •  
1 comentario

Semana Mundial de la Lactancia - Fiesta de la lactancia

Todos los años, en todo el mundo, los grupos de apoyo a la lactancia festejan la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diferentes actividades. El fin de esta semana es el de concienciar al público en general sobre la importancia de la lactancia en la salud pública.

Este año el lema de la Semana es:

Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!

En España, la fiesta mundial coincide con las vacaciones de verano y por ello se traslada el festejo a la semana 41 del año. En todas las comunidades se realizan fiestas y actividades para dar visibilidad a la lactancia, dar información a las madres, resolver dudas, pasar un rato divertido en compañía de otras familias…

¡Apunta en los comentarios las actividades que se harán en tu zona!

En Madrid: Gran fiesta de la Lactancia. Parque Juan Carlos I Madrid. Más información aquí

En Valencia: Fiesta de la Lactancia - Más información aquí

En Barcelona: Charla - El apoyo real a la lactancia materna: el gran reto de los servicios de pediatría. (Dra. Hortensia Valleverdú). Más información aquí.


La participación en este evento (gratuito y cuyo objetivo es la promoción de la lactancia materna), debe estar en coherencia con el código ético de los grupos de apoyo a la lactancia.

La fiesta de la lactancia es una idea de WABA - World Alliance for Breastfeeding Action.

Sonia Salvador
4 Oct 2013

Desde Lactaria,  Zaragoza, celebramos nuestra XI Fiesta de la Lactancia,   este domingo, día 6, con actividades para niños y papás en el renacido centro social Luis Buñuel (entrada por Echegaray y Caballero) de 10 a 13h.

La actividad principal sera un un espacio habilitado para el trueque de productos infantiles,  quedando exentos artículos relacionados con la industria farmacéutica tales como biberones, estilizadores, etc. Ofrecermos información,  talleres,  juegos y concurso infantil. 

http://lactaria.org/listadoactividades.php#acti41