Un pueblo de gente pequeña

Pequeña de espíritu, ínfima de mente... Una mujer de bronce les ofende. Una mujer gigante les achica.

La pregunta es: ¿por qué? ¿Porque está desnuda? ¿Porque está embarazada? ¿Porque deja ver el tesoro de la vida en su interior? 

Escandaloso, inmoral, extraño, obsceno, ofensivo, desagradable, penoso y grotesco, irrespetuoso e insensible, inadecuado, una monstruosidad, insípido, feo, vulgar y de mal gusto.

Con todos estos adjetivos se han manifestado los habitantes de la aldea para hablar sobre su instalación. 

¿En qué puede ofender esta imagen? ¿No es acaso la vida el mejor regalo que tenemos? 

¿No hemos salido todos y cada uno de nosotros de una mujer como esta? 

Lo dicho. Gente pequeña.


El proyecto se llama "Verity" y fue realizado por el artista Damien Hirst. "Verity" es una impresionante estatua de 20 metros y 25 toneladas de una mujer embarazada, expuesta en la costa de Inglaterra. De un lado se observa el perfil externo y del otro su anatomía interna. Todos los detalles anatómicos se han recreado a la perfección. La estatua se construyó a partir de una única pieza de acero como estructura interna. 

"Verity" llegó a Ilfracombe (North Devon) en octubre de 2012. Para saber más sobre la estatua y su fabricación, pulsa aquí.


 

<
5

Comentarios

Imagen de Naiara Olague

Me ha encantado esta estatua. Y totalmente de acuerdo con lo que planteas, ¿A caso no salimos todos de una mujer como esta? Parece que a veces a la gente se le olvida....

Imagen de Taisa

La parte que muestras la veo muy bonita, pero viendo en el enlace el otro lado de la estatua que parece sacado de una clase de anatomía, a mi si que me da un poquito de mal rollo, la parte de los músculos, la calavera, etc. De pequeña igual me hubiera generado pesadillas xD soy un poco apreensiva. Igual se refieren a eso...

Imagen de Almu

A ver, a mí no me gusta porque para mi gusto es demasiado grande y por el tipo de líneas que la esculpen... pero no comparto en absoluto los comentarios de la gente del pueblo y coincido contigo: ¿qué tiene de malo la figura en sí? Yo creo que nada. Ni obsceno, ni irrespetuoso, ni inmoral, ni nada de nada.

Imagen de Udazken

pues a mi me gusta, si niegas la parte animal, la parte fisiologica o anatomica del cuerpo femenino, niegas a la mujer en su parte mas básica, primaria y desde luego su existencia.

Imagen de Raquel Glez

Es preciosa... No sé qué podrá tener de obsceno. Como dice Naiara Olague, todos salimos de una mujer como esa (en el caso de mi hijo, igual pero muuucho más gorda en aquel momento jajaja).
Fuera bromas, lo repito: PRECIOSA!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.