Equipo Blog
15 Jul 2013
  •  
0 comentarios

¿Has sufrido la muerte de un bebé durante el embarazo o parto? Primera encuesta nacional de la Asociación Umamanita

Queremos darle hoy difusión a la primera encuesta nacional sobre la atención en el sistema sanitario español a la muerte intrauterina y ocurrida durante el nacimiento, de la que nos ha informado la asociación Umamanita con el siguiente mensaje:

"Después de un año de mucho trabajo, y en colaboración con familias, profesionales y nuestro nuevamente creada departamento de investigación, tenemos el orgullo de poder lanzar oficialmente nuestra primera encuesta nacional para madres que han tenido una pérdida durante en embarazo.

Con vuestras historias y las de vuestros bebés podremos tener datos fiables de cómo es la experiencia de la muerte de un bebé querido dentro del sistema sanitario español. Con estos datos vamos a poder perfilar cuáles son las necesidades de las familias que pierden a su bebé y vamos a poder trabajar hacia unos cuidados mejores.

La encuesta está dirigido a madres que han sufrido una pérdida desde la semana 16 del embarazo en adelante, incluyendo las ocurridas durante el parto. Contempla los casos de muertes espontáneas/ súbitas intrauterinas, por interrupción voluntaria del embarazo por problemas en el bebé o amenaza para la salud materna y reducción selectiva en embarazos múltiples.

Te pedimos máxima difusión de la encuesta, para que sea lo más representativo posible. Puedes compartir la noticia e invitar a madres y padre que conoces, y que han tenido esa experiencia, a participar. Si tienes un blog o una pagina web o contactos en hospitales comparte la noticia."