Equipo Blog
20 Jun 2013
  •  
0 comentarios

Sobre el II encuentro nacional del foro apoyocesareas

"Ayer, en el encuentro de mujeres y nacimientos, me abracé a mí misma, intensamente. Me perdoné. Y perdoné a aquella otra mujer. A esa mujer que en un momento crucial, durante el acto único e irrepetible de traer al mundo a sus hijas, se sintió sola, vulnerable, desamparada y herida. Nuestra historia, hijas mías, es sólo nuestra y ya no podemos cambiarla, nunca nada sucede como nos imaginamos... Pero he comprendido que las cosas que sucedieron en cada uno de vuestros nacimientos, nos hicieron más conscientes, más fuertes."

Verónica

"Somos mujeres poderosas. Mujeres rotas. Con una herida común.

Tal vez en el día a día se diluye nuestro poder entre el claxon de los coches y la sombra de las prisas. Acallamos nuestras voces por no molestar a quien no se planteó nada. Puede que nos sintamos incomprendidas en el trabajo, con nuestro grupo de amigas, entre nuestros familiares cuando nos empeñamos en verbalizar nuestras heridas, nuestras cesáreas, nuestros partos.

Pero existe un lugar donde todo eso se esfuma, existe un mundo donde el tiempo no importa y los detalles si. Donde las lagrimas no se reprimen, las quejas no se censuran y todas, TODAS las historias son escuchadas y lloradas por cada una de las mujeres que allí nos encontramos.

Cuando vi entre los pocos hombres que había al obstetra que nos acompaña en la lista de apoyocesareas, me sentí orgullosa de él cuando se presentó y afortunada por tenerlo entre nosotras y poder contar con él y su profesionalidad para responder nuestras infinitas dudas.

Somos una tribu virtual que de vez en cuando quedamos, como las familias por navidad, para recordarnos que estamos ahí, que no estamos solas y recibir el calor y contención de quien entiende cómo te sientes y no juzga."

Belén Sanchis

Para leer más sobre el foro apoyocesareas:

Para ir a la lista de apoyocesareas, haz click aquí.