Claudia Pariente Rossells
25 Abr 2013
  •  
2 comentarios

Reunión de grupos locales de El Parto es Nuestro – 2013

Por Claudia, Grupo Local de Madrid.

Este último fin de semana se realizó el Encuentro Anual de Grupos Locales de El Parto es Nuestro, evento que reunió a las coordinadoras de todo el país. Echamos de menos a aquellas que por distintas razones no pudieron asistir. Os tuvimos en el corazón.

Hace unos años, cuando la Asociación nació, nunca imaginamos que tiempo después nos encontraríamos anualmente para coordinar las actividades y forma de actuar de los grupos locales representantes de El Parto es Nuestro en cada región.

Actualmente, no solo se realizan esas reuniones, sino que se han convertido en una eslabón muy importante del funcionamiento de la Asociación, de los objetivos que queremos lograr, las metas conseguidas, etc. Son el espacio en el que las coordinadoras de los diferentes puntos del país proponemos temas, recibimos formación y nos nutrimos de las experiencias de nuestras compañeras.

Pero es mucho más que eso. Se trata de una reunión en la que nos vemos, nos encontramos, nos abrazamos y nos hacemos más fuertes. Se trata de una red que nos empodera y nos presta sus armas para que nosotras también podamos ofrecerlas a las mujeres que buscan información para un mejor parto o para cambiar y mejorar la calidad de los nacimientos de su zona.

Pertenecer a un grupo local es llevar el nombre de El Parto es Nuestro a los sitios en los que nos movemos. Es una responsabilidad que se acepta gustosamente, que nos hace crecer.

Nuestro objetivo es llegar cada vez más lejos, cada vez a más mujeres. Llevar la voz de cambio allí donde haga falta. Por eso seguimos abriendo grupos locales y por eso ahora también estamos trabajando para abrir estos espacios más allá de nuestras fronteras. Donde haga falta.

Seguro que tienes un grupo local cerca. Te animamos a que vengas a las reuniones. Asóciate y participa activamente; sé parte de la historia y trabaja junto a nosotras para que el parto sea nuestro.

Nuria Martínez Lozano
29 Abr 2013

Para mí las reuniones abiertas madre a madre son lo mejor de esta asociación. Lo son ahora que coordino un grupo local y lo fueron los  años en los que participé sin faltar a una sola reunión, como una madre más. Para mí es un regalo mensual. Recargo energías y puedo palpar día a día la situación del parto en mi ciudad.

La reunión de grupos locales es agotadora y energizante a partes iguales y agradezco a las anfitrionas (May y Maca) y a todas las ponentes, todo el trabajo empleado. Tanto que aprender y trabajar...

 

Paula G Salanova
30 Abr 2013

Gracias a May y Maca por la organización y gracias a todas por vuestro esfuerzo y compromiso.

El encuentro fue un placer y una inyección de energía, y aunque fue un fin de semana duro e intenso volví a casa con una sonrisa enorme que aun no se ha borrado.

Gracias.