Angela Mueller
27 Mar 2013
  •  
5 comentarios

Interrumpir el embarazo con cesárea

No quiero -a pesar de dormir mal, de ir al baño varias veces por la noche, de tener las piernas cansadas, del reflujo después de las comidas y de los calambres nocturnos-, no quiero por nada en este mundo echar en falta esas semanas y esos días antes del parto, esa espera, dulce, excitante, emocionante, a veces dura, a veces melancólica, con sentimientos mezclados, no los quiero echar de menos. Son días tan especiales, tan irrepetibles.

Disfrutar de no saber cuándo comienza el parto, ni dónde comenzará, ni cómo...

Cuando todo lo demás está en segundo plano, con esa mezcla de ilusión e incertidumbre, el baile de hormonas, las ganas por ver nacer a tu hijo y el no-poder imaginarte cómo cambiará tu vida, vuestras vidas. Darme cuenta de que hay cosas en esta vida que están fuera de nuestro control, que sigue habiendo cosas que se nos escapan, y no solo forman parte de esta vida, sino que vivirlo es la vida misma.

Interrumpir el embarazo con una cesárea programada me robaría esta parte de la vida.

Para leer más: ¿Por qué no programar una cesárea?

CARMEN 81 (unverified)
27 Mar 2013

Enviado por CARMEN 81 (no verificado) el

Enlace permanente
totalmente de acuerdo contigo. A nosotros esta mañana nos han planteado esa opción y cuando le he dicho al ginecólogo esperar un poco para programar la cesárea a ver si finalmente mi pequeño príncipe se da la vuelta ha empezado a decir posibles "efectos adversos" de esperar. Gracias a vosotras y gente como vosotras estoy informada y sé lo que quiero para mí, pero sobre todo para mi hijo., Pero el disgusto ya no me lo quita nadie.. Es una pena que sigan pasando estas cosas :(
Laura Argote (unverified)
28 Mar 2013

Enviado por Laura Argote (no verificado) el

Enlace permanente
Describiste mi situación en forma exacta! Estoy en la semana 39 y mi gorda hermosa nos sigue haciendo esperar ansiosos! Disfruto cada día de esta recta final. Gracias
Eva (unverified)
19 Abr 2013
A mí todo eso me lo quitaron, me indujeron el parto en la semana 40 por falta de peso del bebe, después de 1 día sin contracciones me administraron oxitocina, rompieron aguas y al final acabaron haciéndome una cesarea por perdida de bienestar fetal, eso decían. El resultado: mi pequeña sufrió perdida de oxígeno durante unos segundo y a mí me fisuraron la vejiga. Por poco nos quedamos las dos en el quirófano. Ella estuvo 5 días en neonatos y yo 10 días con una sonda. El vacío y la desolación que sentimos fue lo peor, ver a nuestra pequeña cada tres horas para darla el pecho o biberón. Una experiencia que ojalá nadie pasara. Deberían pensar más en madre/hijo.
Araceli093 (unverified)
1 Abr 2016

Enviado por Araceli093 (no verificado) el

Enlace permanente
Hola! Ese fue mi caso... Me ingresaron por tensión alta, la cual nunca más estuvo alta durante mi ingreso, tenía 37 semanas. Me dieron de alta pero volví a ingresar en la semana 39 porque volví a tener la tensión alta en casa. Estuve 8 días ingresada, los médicos decían que estaba todo perfecto, que los marcadores de preeclampsia no eran altos, pero al día siguiente de decirme que todo estaba bien, me dijeron que iban a darme por finalizado el embarazo para que no volviese a ir con la tensión alta, la cual solo era alta en casa, ni en monitores durante una hora fue alta en las veces que fui. El día que hice 40 semanas me pusieron cinta 12h, al día siguiente me rompieron bolsa y pusieron oxitocina, pero a mi pequeña le hacían falta esos 13 días mas para bajar por completo. Después de 24 duras horas, de las cuales me siento muy orgullosa, me hicieron una cesárea. De esto hace un mes y no paro de pensar que podría haber dado a luz por el canal vaginal... Pero tengo a mi preciosa niña conmigo, y es lo que me importaba... Pero no fue la mejor forma de llevarlo a cabo... Ojalá cambien las cosas y no las hagan para poder desalojar una cama lo antes posible... Un saludo a tod@s.