Equipo Blog
6 Mar 2013
  •  
3 comentarios

Acto de presentación de la campaña STOP Kristeller, en Salamanca

Con motivo del 8 de marzo, el Colectivo PaReS de Salamanca, se suma a las convocatorias del Día de la Mujer con una jornada informativa sobre Violencia Obstétrica.

La violencia obstétrica, es otra más de las violencias que sufren hoy en día muchas mujeres.

La jornada comenzará a las 12 hrs con una mesa informativa frente al hospital Clínico Universitario de Salamanca. Por la tarde, en la Casa de las Conchas, comenzará a las 18 horas la presentación oficial de la Campaña «STOP Kristeller» de la Asociación el Parto es Nuestro, cerrando la jornada con un Cine-Forum en el que se propone continuar debatiendo en profundidad acerca de la violencia obstétrica.

La maniobra de Kristeller, objeto de esta campaña, es un procedimiento del que apenas existe constancia en las estadísticas hospitalarias, pero que sigue siendo dramáticamente habitual en los paritorios españoles.

Descarga aquí la Nota de Prensa de la campaña.

Más información sobre la campaña aquí.

Viernes, 8 de Marzo

Jornada informativa sobre violencia obstétrica

  • 12h: Mesa informativa: Campaña «Stop Kristeller» + Concentración. LUGAR: frente al Hospital Clínico
  • 18h: Presentación Campaña «STOP Kristeller» de El Parto es Nuestro
  • 18,30h: Cine-Forum «Hablemos de violencia obstétrica» . LUGAR: Casa de las Conchas

PaReS- Por un parto Respetado en Salamanca

Marta Parra Casado
8 Mar 2013
Gracias por trabajar para visibilizar una práctica rutinaria que nos hace tanto daño. Gracias Salamanca y gracias al grupo de trabajo de El Parto es Nuestro. Me acuerdo cuando lanzamos la campaña "Que no os Separen", la gran laguna que había en casi todos los centros en relación al cuidado de madre-bebé, piel con peil, etc. Y seis años despues, lo instaurado que está el tema en la sociedad (aunque falta camino por recorrer). Estoy segura que en seis años, la Kristeller va a ser una práctica casi abandonada. Y eso, gracias a vosotras, a todas nosotras. !Seguimos avanzando!