Lourdes Alonso
17 Dic 2012
  •  
19 comentarios

Adictas al parto

Es habitual que cuando la gente va a visitar a una nueva mamá le pregunten por su parto y su deseo o no de tener más hijos. Yo cuento entonces mis 48 horas de parto y anécdotas del tipo de ¡que me lo saquen ya!, por lo que se quedan desconcertados cuando mi respuesta a la segunda pregunta es: “No sólo quiero tener otro bebé, sino que quiero parir otro bebé”. La gente entonces me mira con los ojos fuera de las órbitas, con cara de ¿habla en serio?, dudando de si se me ha ido la cabeza con tanta oxitocina, porque además digo parir con la boca llena y con un gran entusiasmo. Supongo que deben preguntarse si existirá Partópatas Anónimas, lugar al que debería asistir y pronunciar aquello de: me llamo Lourdes Alonso y soy partópata.

El caso es que pariría todos los días, pero entonces ese sentimiento de emoción, impacto, esa vivencia indescriptible, se volvería rutinaria y perdería encanto. Recientemente he conocido a una socia que está embarazada de su quinto bebé, y yo, nada más verla, he pensado ¡cinco partos! ¡yo quiero! Porque he de reconocer también que tengo posibilidad de mellizos y eso dificulta que tenga más de dos partos... trato de consolarme pensando que serán dos partos en uno, pero no es lo mismo.

El caso es que he descubierto un lugar lleno de adictas al parto, y no, no es Partópatas Anónimas, aquí todas tenemos nombre y apellidos. Me pregunto qué pensaría la gente si leyera la lista de Apoyo Cesáreas porque está llena de locas, unas paren vaginalmente, otras paren por cesárea, pero todas parimos cada vez que alguien nos cuenta que está de parto, encendemos una velita y nos preguntamos cómo lo estará viviendo. ¡Menos mal! Eso no va a evitar que siga diciendo ¡quiero parir!, pero al menos habrá un lugar donde no me mirarán raro y podré salivar a gusto pensando en mi(s) futuro(s) parto(s).

María (unverified)
17 Dic 2012
Me ha encantado esta entrada. Yo solo he parido una vez, pero estoy deseando volver a repetir la experiencia física y emocional del parto. Cuando mi cuñada o alguna amiga estaban a punto de parir y les comentaba que de buena gana me ponía en su lugar me miraban raro. Así que yo también debo ser una partópata anónima. Enhorabuena por el post y gracias por no hacerme sentir rara.
Manucha (unverified)
17 Dic 2012
Ah! Qué buena esta nota! Si te dijera que hace un tiempo (poco después de haber parido a mi segunda hija, Frida) empecé un escrito que decía que me había vuelto fanática de los partos! Qué lindo qué lindo qué lindo! Una partópata más, que no es anónima! jejeje. Buenísima la página, leo siempre todo lo que postean! :) Vivan los partos!
Iratxe G. Salcedo
17 Dic 2012
a mi me pasa algo similar cuando digo que no me importó pasar por la primera parte de mi parto, pero que espero no tener que repetir la segunda ni pagándome una fortuna (cesárea irrespetuosa).
Julia AS (unverified)
17 Dic 2012
Yo todavía no me he quedado embarazada ni he parido, pero espero que sea dentro de no mucho tiempo. Soy propensa a tener mellizos y me gustaría que fuese de la forma que aquí se defiende, donde sea. Pienso que tiene que molar parir dos y que todos quedemos ilesos. Esa es mi ilusión
Sara Álvarez
18 Dic 2012
¿Cómo sabéis que teneir más posibilidades de melizos? ¿Se pueden detectar ovulaciones dobles? ¿O por genética? Pensaba que por genética era sólo los gemelos... qué lío!!! ;)
Julia AS (unverified)
18 Dic 2012
Mira Sara, yo por genética y con acupuntura también se puede. Me estoy poniendo acupuntura para el asma y mi acupuntora hace tratamientos de fertilidad. De hecho uno de los puntos que me pone para el pulmón dice que es estimulante de la ovulación, cuando me baja la regla no me pincha para no estimular la zona. Así que Sara si quieres múltiples ya sabes.
María Florencia Hrubisko (unverified)
19 Dic 2012

Enviado por María Florenci… (no verificado) el

Enlace permanente
Otra Adicta a los Partos, y al foro. Mi vida cambió radicalmente desde que soy parte de Apoyo Cesáreas... =)
Sara Alvarez (unverified)
20 Dic 2012

Enviado por Sara Alvarez (no verificado) el

Enlace permanente
Julia qué va! Prefiero de uno en uno!!! Si vienen dos juntos, vinieron, pero prefiero poco a poco y no cerrarme la opción de parto en casa o al menos sin intervención, que creo que es más complicado con dos... La cosa es que como tengo SOP y las ovulaciones y reglas son la locura, si se podía saber de alguna manera si suele haber ovulaciones dobles... ;) Gracias!
Julia AS (unverified)
20 Dic 2012
Eso no lo sé, Sara, para empezar soy de letras y no puedo informarte. Lo que sí te puedo decir es que se pueden parir dos sin internvenciones, hay sitios donde saben tratarlo y también depende de la confianza en una misma y en el profesional. A mí no me daría miedo estndo en buenas manos. Para tu SOP te recomiendo la acupuntura, que te evitará futuras complicaciones.
Nuria Martínez Lozano
22 Dic 2012
Otra partópata recalcitrante y adicta a Apoyocesareas. A mi me gusta ver las caras de las embarazadas cuando les pido que disfruten de su parto jajajajaja. Las pobres se descolocan. Yo parí a la tercera ocasión, lenta que es una en aprender. La gente ya no se atreve a preguntarme si voy a tener otro porque lo dan por sentado jajajajajaja.
Sara Álvarez
22 Dic 2012
Probaré lo de la acupuntura... Yo en principio tenía idea de, si fuera posible, parir en casa, y en mi ciudad tengo entendido que la matrona que atiende en casa no atiende dobles. En ese caso, supongo que buscar alguien que en hospital me atendiera sin intervenciones,, pero me fío tan poco,... :/ De momento no hay embarazo a la vista, así que hay tiempo... ;) Gracias de nuevo!!!
Julia AS (unverified)
22 Dic 2012
Yo cuando llegue mi momento, ya veré lo que hago, eso sí, turismo obstétrico tengo que hacer sean uno o dos, que aquí donde vivo la atención al parto está muy floja y los médicos son de sota, caballo y rey. Además hay que trabajar mucho por mejorarla. Respecto a tu SOP, la terapia que te recomiendo te irá muy bien. Mi acupuntora me cuenta que atiende casos como el tuyo con muy buenos resultados.
Miren B (unverified)
11 Ene 2013
Pues a mí me quedan 2 meses pero tengo esa sensación (ahora que me he ido dando cuenta, creo que siempre la he tenido) de querer pasar por el parto e incluso disfrutarlo. No la he perdido durante el embarazo, y espero que no desaparezca ahora que se acerca el momento! ;)
BárbaraG (unverified)
23 Ene 2013

Enviado por BárbaraG (no verificado) el

Enlace permanente
Qué envidia me dais. Yo aún no he parido, pero sí estuve embarazada hace un año, aunque por desgracia la cosa terminó en un aborto espontáneo. De momento hemos dejado parado el tema de los niños, pero la verdad que cada vez tengo más ganas de tener un bebé y vivir todo el embarazo y el trabajo de parto, tiene que ser una experiencia increible. En mi caso, también tengo posibilidad de gemelos, tanto en la familia de mi padre como de mi madre ha habido pares de gemelos, y además sé que hay algunos meses que ovulo doble, porque cuando ovulo siento un pinchazo en el ovario que está ovulando y hay meses que lo he notado en los dos. Un besito a todas, partópatas :-)
mai (unverified)
18 Sep 2015
totalmente identificada !!!! no puedo dejar de desear sentir de nuevo ese poder, ese momento único, sentirme totalmente libre, mamífera, es algo tan brutal, maravilloso y único que siento mucha pena por aquellas mujeres que desean no sentir nada, a mi que me duerman, etc... No saben lo que se pierden...Al fin y al cabo es un poder que solo las mujeres tenemos..