Equipo Blog
20 Sep 2012
  •  
3 comentarios

Nacho de la Mata ¡Gracias!

Mucha gente recordará a Habiba, la mamá a la que quitaron su bebé en un centro de acogida de madres por razones injustas e infundadas. Quienes estuvimos pendientes del caso y nos vimos involucrados, tuvimos el honor y privilegio de conocer a un abogado como pocos, que estuvo desde el primer momento al pie del cañón, estudiando el caso y las formas para hacer posible la reunión de esa mamá y su hija: Nacho de la Mata. Pero no fue la única vez que puso el alma y el corazón en casos como éste. No por nada, el Consejo General de la Abogacía Española le había concedido su Premio Especial Derechos de la Infancia en 2009. Un premio sobradamente merecido.

Pasó por grandes despachos pero su gran bufete era la calle, donde encontró la motivación para ejercer su profesión desde el lado más humano: la defensa de los derechos de aquellos niños extranjeros que llegaban en condiciones precarias a España.

Nacho de la Mata murió ayer y dejó un gran vacío no sólo en su esposa Lourdes, compañera y luchadora desde los mismos frentes, a sus hijas, a su familia y a todos quienes le conocíamos…. Sino también a la sociedad a la que tanta falta le hace gente como él.

Desde El Parto es Nuestro queremos darle las gracias.

Gracias Nacho, por todo.

- por dar voz a tantos niños

- por enseñarnos a luchar y a defender los derechos de nuestros hijos y de todos los niños

- por recordarnos la gran actualidad de la campaña ¡Que no os separen!

- por hacernos ver el abuso que sigue existiendo en nuestras instituciones.

- y por hacernos ver a la vez que sí se puede cambiar las cosas

- por dar sentido a la palabra coraje

¡Gracias!

Todo sobre el caso Habiba, Blog El Parto es Nuestro, 2011

El legado de Nacho de la Mata, Blog de Ibone Olza, 20 de septiembre de 2012

"El gran despacho en mi vida ha sido encontrarme con los chavales en la calle", Entrevista Premios Humanos 2009

El derecho del menor a ser oido, Diagonal Periodico, 9 de mayo de 2011

luiso (unverified)
20 Sep 2012
Por aquí un anónimo que se une a los agradecimientos. Nuestra infancia es lo mas debil de nuestra sociedad, pero no tienen ni voz, ni voto, ni nadie que les defienda. Alegra saber que por lo menos hay uno; ojala cunda el ejemplo y aparezcan muchos mas, gracias.
Nuria Martínez Lozano
20 Sep 2012
Cuantos hombres y mujeres con él necesitamos. Para luchar con la palabra, para cambiar este mundo tan injusto. Cuanto avanzaría esta sociedad nuestra tan civilizada si fuéramos capaces de sentarnos a escuchar a nuestros niños.

Añadir nuevo comentario