Parir en la Semana Mundial del Parto Respetado

Por Henar López

Una tiende a pensar que si tienes la suerte de dar a luz durante la Semana Mundial del Parto Respetado te ahorras todas las intervenciones innecesarias que en cualquier otra semana no ibas a poder evitar, por mucho que te empeñaras. Porque durante una sola semana al año, los ginesaurios y las matronosaurias abandonan las malas prácticas para dar a las elegidas un parto respetado.

Igual que en la semana fantástica de El Corte Inglés obtienes "grandes descuentos", durante la última semana de mayo a nadie se le ocurre ponerte un enema, ni rasurarte; puedes moverte durante toda la dilatación y en el expulsivo eliges la postura que te venga mejor a ti. Porque durante esta semana la protagonista eres tú y no tienes que colaborar, sino que hay un profesional que te acompaña en este momento tan importante para ti y para tu bebé.

A las que tienen la suerte de ponerse de parto durante esta semana no se les administra oxitocina o se les hace una episiotomía por rutina y se les da todo el tiempo que necesiten, porque en esta semana no hay prisa por nada y sorprendentemente los relojes desaparecen de los hospitales.

Por supuesto, nadie las separa de sus bebés en ningún momento y el apoyo que reciben en cuanto a lactancia materna se refiere es insuperable, de manera que toda mujer que quiera dar el pecho lo consigue.

Hoy he conocido la historia de dos madres que tuvieron la ‘suerte’ de dar a luz durante esta semana y desgraciadamente la historia no ha sido así. La primera ha conseguido salvarse de una episiotomía y punto. La segunda no y además a su bebé le han roto la clavícula al forzarlo para salir.

¡Que desilusión! Ni siquiera en esta semana se respetan todos los nacimientos.

.

Semana Mundial del Parto Respetado (SMPR) 2012. Crónica de las acciones y las emociones.

<
Etiquetas: 
5

Comentarios

Imagen de Henar

Mónica, yo creo que nunca es tarde para denunciar o al menos para dejar tu queja en el hospital.
Siento que pasaras por todo esto. Que tu hijo esté bien no justifica ni compensa todo lo que te hicieron.
Un beso muy fuerte.
Henar

Imagen de Mónica

Yo no tuve la "suerte"de parir en esta semana, a mi niña la obligaron a venir a este mundo un 10 de sepriembre y el ginesaurio y la matrinasauria que lo llevaron todo a cabo consiguieron que cada vez que lo rcuerdo todo, que es casi todos los días llore de impotencia, por suerte mi niña nació bien, pero podía haber pasado cualquier cosa, luego la estancia en el hospital también fue un infierno, me hubiera gustado denunciar todo lo que pasamos allí,pero no lo hice y me arrepiento, un saludo y que no nos separen!!!

Imagen de Mónica

Por cierto el hospital donde me ocurrió esto es el San Carlos USP de Murcia, por si a alguien le interesa

Imagen de susana

Sí, la semana fantástica...qué bueno. Parir y nacer con salud y dignidad es algo que nos iremos ganando con muchas, muchas semanas mundiales, con muchas semillitas, con información y mirando a los ojos a los que pretendan violentarnos. Tenemos que levantarnos, poner el despertador como sociedad.

Imagen de Adri

¡Sí, señora! Paso a paso, sin retroceder uno solo, ¡muchas semillas pequeñas hacen un buen montón!

¡Claro que sí!

¡Estamos en ello!

Un beso a todas,
Adri

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.