Equipo Blog
31 Oct 2011
  •  
26 comentarios

...el día después de la gran asamblea

Por Nuria M.
Hoy os escribo desde la absoluta convicción de que más pronto que tarde las embarazadas de este país no tendrán que buscar angustiadas, donde y con quien nacerán sus hijos. Con la tranquilidad de que elijan la opción que elijan, serán siempre respetadas. Quizás creéis que solo es un efecto secundario más, de una asamblea de El Parto es Nuestro (como el cansancio y los ojos rojos). Pero estáis equivocadas. En este fin de semana he descubierto que el motor del cambio ya no se encuentra en manos de los "profesionales del parto". Hemos traspasado el punto crítico. Hemos generado una avalancha que nos arrolla a todos y nos empuja en una única dirección. Somos guerreras, luchadoras con ese punto de locura que provoca el sentir, que no tenemos nada que perder. Con la fuerza que solo genera la rabia y el dolor cuando ha sido trabajado y se transforma en necesidad, de que ninguna otra mujer pase por lo mismo que nosotras. Aquellos que un día nos ningunearon y cubrieron nuestros cuerpos y nuestros corazones de cicatrices, con cada uno de nuestros hijos. Se encuentran hoy frente a mujeres fuertes, que igual lucen sonrisa que perlas y les dicen "hasta aquí hemos llegado". Eso es lo que tienen las asambleas. Ya no eres una madre con dos cesáreas que luchó por parir a su hija. Eres la socia de una organización que se ha sentado en la misma mesa que ginecólogos, matronas, representantes políticos, etc. y ha plantado cara de igual a igual. No eres la paciente de un protocolo obsoleto. Eres la asociación que se personará ante un juez para defender a una madre y su hija maltratada. No serás nunca más una víctima. Eres parte de un grupo reconocido a nivel nacional. Eso te hace sentir poderosa, con el poder que emana de la gota de agua que forma parte del océano. Así me siento yo esta noche y solo puedo deciros GRACIAS.

Comienza algo nuevo. Fue la asamblea más grande que hemos tenido hasta ahora, entre acompañantes e hijos éramos unos 150 personas, de todos los rincones de este país. Tras este año decisivo de trabajo tenemos las bases hechas para un crecimiento sostenible de la asociación. Hubo muchos momentos históricos en estos dos días de las que ya hablaremos aquí. Gracias de nuevo a todas y todos.

Caridad (unverified)
3 Nov 2011
Que emocionante leerlas asi!!!! que pena habermelo perdido, un beso fuerte y gracias al motor de Epen.
adriana A. (unverified)
31 Oct 2011

Enviado por adriana A. (no verificado) el

Enlace permanente
Pedazo de entrada, aquí estoy con mis lagrimones y las pilas recargadas con muchas ganas de cambiar el mundo. Muchas gracias por estar siempre ahí chicas.
jrc (unverified)
31 Oct 2011
El cambio, como lei un día en estas paginas, es imparable. Gracias EPEN
susana (unverified)
31 Oct 2011
¡Preciosas! Esas pancitas que lucís tienen más oportunidades de respeto y atención humana gracias a que sois mamás conscientes, informadas y reactivas ante la barbarie. A nivel colectivo las cosas comienzan a cambiar y el cambio viene impulsado por vosotras, las que habéis partido la pana, rehaciendo el dolor en amor al parto respetado, a los frutos de nuestros vientres y a las que los llevamos. Gracias.
Beatriz Millán (unverified)
31 Oct 2011

Enviado por Beatriz Millán (no verificado) el

Enlace permanente
Bellas Lucy y Adriana! aún estoy en una nube endorfínica por todas las emociones vividas. Hoy, además, he asociado a mi hija Martina. Tan sólo espero que ella recoja los frutos de toda esta lucha. Gracias a todas por vuestra preciosa y especial energía!
Sofía (unverified)
31 Oct 2011
Esto ya no lo para nadie, todo el trabajo que habéis hecho está dando sus frutos, queda mucho, sigamos............. GRACIASSSSSSSSSS
almudena (unverified)
31 Oct 2011
Precioso Nuria! y refeja tan bien todo lo que sentí. Tanta energía, tanta cercanía, tanta fuerza canalizada hacia una sola cosa...¡el parto es nuestro y por fín, empiezan a devolvérnoslo!
Adri (unverified)
3 Nov 2011
¡Enhorabuena y gracias! Sois grandes las mujeres de El parto es Nuestro, estáis consiguiendo mover la rueda del sistema en la otra dirección...Y en los tiempos que corren eso no es moco de pavo... Un abrazo a todo EPEN... Adri
María CS (unverified)
1 Nov 2011
Muchas gracias a todas. Estais haciendo un trabajo magnífico (y no es en balde, cada día somos más a las que se nos cae la venda de los ojos).
María (unverified)
1 Nov 2011
Muchísimas gracias por vuestra labor!! Y ánimo para seguir!!
seeducansolos (unverified)
1 Nov 2011
Y muchísimas más somos las que nos quedamos en casa, que no pudimos ir pero nos acordamos de vosotras este fin de semana. Un abrazo, y GRACIAS por todo el trabajo
Marianvlc (unverified)
1 Nov 2011
Orgullosa de pertenecer a esta red de mujeres.
lucy (unverified)
1 Nov 2011
somos una gran asociación, casi 500 socios y siempre creciendo. nuestros relatos de parto son imprescindibles para cualquier pareja en busca de su propia experiencia. nuestros documentos están redactados basándose en la evidencia científica y empírica. nuestro esfuerzo nace del deseo de una maternidad y paternidad digna, de un nacimiento digno para nuestros hijos. sabemos que es posible y lo vamos a conseguir. ¡El parto es nuestro, ya nos lo están devolviendo!
mónica (unverified)
2 Nov 2011
Enhorabuena y gracias. GRACIAS! Vuestro trabajo y vuestra entrega me da esperanza y facilita mi camino para cuando llegue el momento en el que yo elija ser madre. Gracias a todas y todos.
Polilla (unverified)
2 Nov 2011
Se está haciendo historia... nuestras hijas lo van a tener más facil y nuestros nietos nacerán siendo respetados... Esto es algo muy grande y me siento feliz de poder formar parte de ello.
Caipi Paula. (unverified)
2 Nov 2011

Enviado por Caipi Paula. (no verificado) el

Enlace permanente
Cada día me siento más orgullosa de formar parte de este cambio.
karensampi (unverified)
2 Nov 2011
Nunca me cansaré de repetirles que gracias a la información que ustedes difunden a través de su portal, yo me salvé de ese protocolo obsoleto. Enhorabuena y espero que el año que viene puedan ser 300!! Abrazos y no dejen de ser como son!!
Adela (unverified)
2 Nov 2011
Pero qué guapas estáis!
María Elena Sandoval Moya (unverified)
5 Nov 2011

Enviado por María Elena Sa… (no verificado) el

Enlace permanente
Hola les escribo desde la ciudad de Cuernavaca en México. Mil gracias por darnos esperanza, gracias por tanto y tan arduo trabajo. Hoy en mi país estamos en plena crisis, en abuso abierto. En mi ciudad puedo decirles que tenemos un porcentaje de cesáreas en el sector privado de 98% reales. Ellos dicen que es un 60% pero no es verdad, yo soy Doula y hace unos 3 meses no voy a un parto. Gracias por su ejemplo. María Elena Sandoval
claudia isabel duran (unverified)
8 Nov 2011

Enviado por claudia isabel duran (no verificado) el

Enlace permanente
Estamos en sintonia!! desde Colombia un abrazo solidario, a seguir sembrando conciencia!!! gracias por querer un mundo mas justo!!!!