Parir entre nubes

Leáse primero la noticia: http://www.abc.es/20110604/madrid/abcp-parto-entre-nubes-20110604.html Por Diana M. (...y ahora léase con tono irónico, por favor) ¡Qué osadía la de esta mujer, tener a su tercer hijo en pleno vuelo! Menos mal que había médico, pediatra y comadrona entre los viajeros – claro que el primer grito fue el de “¿Hay un médico a bordo?” (¿Y por qué nadie pregunta si hay una matrona a bordo?) - y que a alguien muy sensato se le ocurrió reclinar los asientos para que esta mujer se tumbase y dejase trabajar a los profesionales, ¡como debe ser! Y demos gracias a que a alguna mente iluminada le dio por envolver al niño en una bolsa de papel (!), no fuese a ocurrírsele a la madre ponérselo al pecho o hacer contacto piel con piel, tapadas ambas con una mantita suave, que ya se sabe que algunas tenemos cada cosa... QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

<
17

Comentarios

Imagen de Marianvlc

Si no fuera porque es para llorar, me reiría....envolver al niño en una bolsa de papel...
toda la noticia es para llorar.
Bienvenido Antonino y enhorabuena a la mamá.

Imagen de Sonia Torres.

Buenos días a todos,

Esta noticia me ha traido muchos recuerdos, y necesito contarlo.Soy auxiliar de vuelo, y cuando estaba estudiando para el curso del Certificado de aviación, teníamos una asignatura de medicina aeronautica(" problemillas" que se tienen al volar-hinchazón-jet-lag etc) y primeros auxilios.Una de las cosas que nos explican por encima, es la atención a un parto a bordo.Yo por esa época tenía 22 años, y fue la primera vez que me "indigné" y más sola que nunca me encontré.El respetadísimo médico nos contó lo que es el parto "como debe ser", oxitocina, posición tumbada, rasurado, enema, episiotomía y fue aquí cuando salte!! ¿Pero para que sirve la episiotomía?-Para evitar un desgarro-Y no es peor un corte de ese calibre que un desgarro??--UYYY, tu que eres una de esas mujeres que quieren parir como nuestras abuelas y morían en el parto??
Justificación barata.

Pues yo creo que esas intervenciones ponen las cosas más dificiles que lo que arregla.

Nos pusó el parto como lo más desagradable, y que si se produce, que pidieramos aterrizaje de emergencia para que pudiera atender a ala mujer por un médico.( No se considera natural, es una enfermedad que hay que tratar cuanto antes)

Este "hombre" ya me miraba mal, una alumna le había contradecido.

Yo no sabía ni la mitad de las cosas que sé ahora,pero algo en mi interior me decía que eso no podía ser así, (siempre he intendado buscar a las cosas "mi lógica" )y desde ese día me puse a investigar por mi cuenta.A partir de ahí sigo a "El parto es Nuestro".

Siempre he considerado el parto como algo natural , que si nadie ha intervenido para que yo aprendiera a comer, a dormir, y perdón por la insinuación a "hacer el amor", porque son acciones que te salen instintivamente, poque en el parto sí se considera que debe ser tan intervenido.Y por cierto, para comer cojo la postura que más cómoda me resulta, para dormir me tumbo, ¿para parir me pongo en la postura más comoda para los demás?

Ojo!Estoy a favor de la asistencia médica, sobre todo cuando las cosas no salen como esperamos, pero ya con 22 añitos algo me decía "uyyyy esto no me gusta".

Pero sabeis lo peor de todo??NO fue la mirada de ese médico, fue la indignación de saber que ninguna de mis compañeras pensaba como yo, que yo parecía "loca",que no sabía lo que decía. Me sentí tan extraña y rara por pensar diferente.Salí medio llorando de esa clase.

A día de hoy de estas cosas no puedo hablar con nadie, en mi familia se piensa "como está establecido", con mis amigas ninguna se lo plantea y pasa del tema.Sólo tengo a mi novio que sí me escucha y cada vez más me da la razón.

Y que conste que no quiero tener hijos por ahora, pero por eso no considero que deba mirar al otro lado. Desde los 22 leo mucho del tema, y lo seguiré haciendo. Y si, soy rara, por que intento pensar por mi misma.

Gracias por leerme.

Imagen de Adri

¡Guapa!Somos muchas como tú, de extraña, rara, ¿loca?, nada. Y eso de salir medio llorando...¡Caña, caña y caña! con este tema.

No se trata de predicar, se trata de, como mínimo, dar a conocer otras alternativas a las mujeres del mundo. Y que luego realicen el acto de "elección", desde una postura de libertad. Yo al igual que tú empecé a leer cosas a respecto muy jovencita, por curiosidad, por inquietud. Al inicio sólo me escuchaba mi novio, ahora ya me escucha más gente...
Y me lee, un buen sitio donde sentirte querido, respetado y escuchado es aquí...

Gracias a tí por ser así, por pensar por tí misma.

Un saludo,
Adri

Imagen de Patricia

Y qué pasa? que no había un cuchillito en todo el avión para hacerle una cesárea y terminar cuanto antes???

A lo mejor la mujer se quería tumbar...

Imagen de Parto Hogareño Asistido

Cuánta ironía inteligente!!!!!! Tragicómico!!!!!

Imagen de María CS

Es una sarta de errores sin fin: tumbar a la mujer, corte temprano del cordón, separación de madre-bebé... Y bueno, que alguien me diga si un médico de familia sabe atender un parto, porque mi médico generalista sabe ciento y la madre sobre bronquitis y gripes, pero dudo que haya visto un parto en su vida (como no haya sido los de sus propios hijos)

Imagen de susana

¿Se les olvidó el enema? ¿Tenían tijeras a mano o le hicieron la episiotomía al llegar al hospital? :)

Imagen de Paloma

Pues esas cosas pasan... A una amiga de mi madre le nació el niño sin ayuda en el coche. Cuando llegó al hospital, con el niño encima aun atado por el cordón a su placenta, le hicieron la episiotomía para sacársela!
Y sí, fue un ginecólogo!

Imagen de Lide

Dios mío, no tengo palabras...

Imagen de María CS

Yo también me acabo de quedar helada... cómo se habían quedado "sin hacer nada" en el hospital, había que justificarse, no?

Imagen de quili

jajaja, y seguro que estaba todo el mundo mirando y metiendo mano a ver cuánto tardaba la pobre. ¡qué estrés por Dios!

Imagen de ocorb

Por favor, no pasemos por alto esta frase: "Y hasta un cura, que se ofreció a ayudar y se limitó a contemplar el nacimiento de Antonino." Porque si hay algo mejor que parir en un avión, tumbada, sin que dejen latir el cordón y viendo cómo envuelven a tu hijo en un papel como si fuera un paquete de churros, ése algo es que te esté CONTEMPLANDO un cura.

Imagen de Lide

Jajajaja, qué pesadilla, lo que me extraña es que consiguiera dilatar así...

Imagen de Irene

Pues yo me quedo con el único que tuvo una acertada actuación: el cura, que se limitó a ofrecer ayuda y observar. La ayuda se agradece si hay problemas, pero si no ¿para qué todo lo demás?

Imagen de María CS

jajaja! es verdad! el que menos lo parecía fue el que hizo lo más correcto: nada, a menos que fuera necesario

Imagen de Diana

Hombre, es que el pobre cura no sé yo exactamente en qué pretendía ayudar... ¿Calentando agua y buscando toallas, al estilo película? ¿O ejecutando un aterrizaje de emergencia estilo "Aterriza como puedas"? Jejeje...

Paloma, me has dejado má que alucinada con lo que has contado, ¿episiotomía para sacarle la placenta? Vamos, que el tío si no cortaba no dormía... Uf...

Imagen de Natalia RD

Qué horror! Yo también me quedé boquiabierta al leer eso. Es muy triste que el parto sea algo tan rutinario. Me alegra ver que hay gente que está trabajando por lograr un cambio.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.