Equipo Blog
25 Mayo 2011
  •  
5 comentarios

Hermanos de Leche

Tenemos el placer te invitaros a la presentación del libro "Hermanos de Leche" que se celebrará este viernes, 27 de mayo del 2011, a las 7 de la tarde en el Espacio Canario, de la calle Alcalá 91 de Madrid, junto al Retiro. (Metro: Retiro)
"Los grupos de apoyo a la lactancia son espacios de solidaridad, altruismo y generosidad donde acontecen infinidad de historias entrañables. Hace ya quince años que pertenezco a uno de ellos: Vía Láctea. Escribí “HERMANOS DE LECHE” conmovida por la fuerza de estas madres, siempre dispuestas a acompañar y ayudar gratuitamente a otras mujeres, fuera de las coordenadas del capitalismo y el consumismo imperantes. Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos, he querido contar esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana. Lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas, los vínculos que se crean son …¡la leche!" Ibone Olza es psiquiatra infantil- juvenil y perinatal, profesora, investigadora y autora. Es además co- fundadora de la lista apoyocesareas y de la asociación El Parto es Nuestro. Este liro ha obtenido la mención de Honor por la calidad del texto del III Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados, organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna. (FEDECATA)
Marianvlc (unverified)
25 Mayo 2011

Enviado por Marianvlc (no verificado) el

Enlace permanente
querida Ibone, suerte con la presentación y con el libro. En cuanto pueda, me lo compro. besos de marianvlc, lucía y mateo
Verónica (unverified)
25 Mayo 2011

Enviado por Verónica (no verificado) el

Enlace permanente
Mi amiga y vecina Susana mamá de Cachetillo, como ella lo llama, me salvó la lactancia de mi Bochito, cuando mi nene tenía 3 meses operaron a mi marido, lo que conllevó largas estancias en el hospital y ausencias, yo con el bloqueo no era capaz de sacar leche y ella y su nene con su generosidad nos donaron leche y apoyaron en un momento tan dificil, hoy vamos camino de los 10 meses entetados, sin su ayuda no hubiera sido posible. En alguna ocasión también, de tener que sacar a los perros (2 cada una, así nos conocimos paseándolos), nos hemos "intercambiado" a los niños mientras la otra salía, y hay una foto preciosa sacada por su marido en la que Susi tiene un niño a cada teta, que lloraba pues lo "enchufaba"; hay una anécdota muy graciosa en la que llegaron de visita las tías de su marido y le dicen: "que niño más guapo y como tira de la teta", y ella: "sí, pero el mío es el que está durmiendo en la hamaquita, este es el de ella", ella, usease yo, llegaba en ese momento por la puerta, cara de pasmo de las señoras y nosotras muertas de la risa. Es hoy que decimos que son primos de leche y de leches pues jugando se pelean por el mismo juguete y a veces se pegan, con la misma se abrazan y se dan besos babosos. Siento la extensión, es la 1ª vez que intervengo, pero tenía que compartirlo, un abrazo fuerte a mis supervecinos.
Ibone (unverified)
27 Mayo 2011

Enviado por Ibone (no verificado) el

In reply to by Verónica (no verificado)

Enlace permanente
Que bonita historia Verónica, muchas gracias por compartirla
Patricia (unverified)
25 Mayo 2011
Mucha suerte!!
Susana (unverified)
27 Mayo 2011
OHHH!!! Verooo que me he emocionado toaaa!!!! Aysss aquí la mamá de cachetillo La anécdota de las tías de mi marido es buenísima!!! las pobres se quedaron jajaja teníais que haber visto la cara. No entendían nada jajajaja Para Cachetillo tener un hermano de leches creo que es lo que mejor le puede pasar, alguien con el que ha compartido de todo...ayss...desde el prenacimiento, su teta, sus juguetes...aunque creo que es lo que más le cuesta compartirrrrrr y espero que muuchas leches más jajajaja De verdad gracias por haberme emocionado, de todas formas, la lactancia de Bochito no se salvó por una donación, sino por que los dos estáis perfectamente sincronizados y habéis ido salvando todas las complicaciones que ha habido en el camino, y siiii llevamos los 4 casi 10 mesazos de lactancia sanadora Ibone muchísima suerte en la presentación del libro que estoy segura será un éxito. Tengo ganas de leerlo!!! Un abrazo a todas las epeneras Susana y Tristán