Semana Mundial por un Parto Respetado, 15- 22 de mayo del 2011

« Por el derecho a parir y nacer cómo quieras, dónde quieras y con quien quieras »

Hoy comienza la Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR, según las siglas francesas), una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado. La SMAR tiene lugar cada año durante el mes de mayo. 

Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse eventos variados, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias...

La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l'Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregada a la European Network of Childbirth Associations (ENCA). La asociación El Parto es Nuestro es miembro activo de ENCA desde hace 4 años.

 Os informamos de algunas acciones previstas en España : Zamora, Organiza la Asociación Creciendo juntos, participa El Parto es Nuestro: “Como asociación de apoyo a la crianza con amor y la lactancia materna, y al igual que el año pasado, hemos querido participar de este evento, para lo cual hemos organizado dos actividades:

    1. Una tienda roja (espacio de mujeres para compartir y sanar experiencias de parto) el día Lunes 16 de Mayo a las 18:00 hrs.
    2. Charla a cargo de Nuría Martínez, representante de la Asociación El Parto en Nuestro de Valladolid, en la que hablaremos sobre partos vaginales después de cesáreas, el día miércoles 18 de Mayo a las 18:00 hrs.”

Madrid:  Participamos en la Jornada Informativa Asociación Nacer en Madrid. Se realizará el Sábado, 21 de mayo de 2011, en la sede de Khardaia (Sta. Engracia 3, Entreplanta, Metro Alonso Martínez). La entrada será gratuita y el aforo limitado. 

Madrid/ Centro: Miércoles, 25 de mayo, Reunión abierta en el Espacio Pozas (Quevedo). Madrid/ Parla: Sábado, 28 de mayo, Reunión abierta en la Casa de la Cultura - Aula 3, Parla.

<
Categoría: 
4

Comentarios

Imagen de Vanessa

Sabéis si hay actividades preparadas en la provincia de La Coruña? he buscado pero no encuentro nada...

Imagen de mpc

Cualquier acción vale, echémosle imaginación, ganas y corazón.
si en tu ciudad no hay nada preparado, junta unas cuantas socias, amigas, vecinas, e iros al parque a repartir folletos, aunque sea... sería una maravillosa manera de amplificar el mensaje

Imagen de FUNDACION CAMINO CLARO

Asi lo hemos hecho, nuestro aporte divulgativo para que las mujeres de nuestra tierra identifiquen que es y que no es un parto respetado. Les comparto el enlace fotog´rafico.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.148872861849731.35034.100001810535764&l=9a36dc50ad

Imagen de ingrid

quisiera saber mas del parto respetado..sus riesgos y virtudes..

gracias!!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Fill in the blank.