Equipo Blog
5 Mayo 2011
  •  
18 comentarios

Felicidades Matronas - Día Internacional de la Matrona

Hoy es el día Internacional de la Matrona y desde El Parto es Nuestro queremos enviar un abrazo cariñoso a aquellas mujeres y hombres que decidieron escoger este camino y acompañarnos a las mujeres en el nuestro.

Pero queremos hacer un homenaje especial a aquellas matronas que luchan contra corriente, que han hecho suya la reivindicación de las mujeres. A aquellas matronas que han tenido que salir del sistema para poder ejercer su profesión y a aquellas que luchan desde el sistema para que las cosas mejoren.

Queremos abrazar a las matronas que son miradas con desprecio; a las que soportan burlas y agravios por superiores y compañeros sólo por querer hacer bien su trabajo. A aquellas que a media noche, actúan con alevosía y premeditación… dejando parir a las mujeres, acompañando su momento; sin interrumpir, sin estorbar.

Queremos agradecer a las y los profesionales que llevan la matronería como forma de vida, y no como fórmula para vivir. A quienes creen en su trabajo y esperan pacientemente, sin apurar… permitiendo al niño y a la madre nacer.

Matronas queridas: Gracias por estar ahí, acompañándonos y dándonos ánimo. Por hacer vuestro trabajo con ilusión y entereza, día a día. Queremos que sean vuestras manos las que reciban a nuestros hijos. Os queremos.

Nuria (unverified)
6 Mayo 2011
Pues yo quiero felicitar a mi matrona. Esa mujer a la que tal vez nunca más vuelva a ver. La primera que tocó el cuerpo de mi hija. Que supo acompañarme, sin miedos, sin prisas, con respeto. Felicidades Amaia.
Lide (unverified)
6 Mayo 2011
Jo, cada vez que veo el vídeo me emociono, ¡muchas gracias a las matronas que saben que el parto es nuestro y nos ayudan a conseguirlo!
Inma Marcos (unverified)
6 Mayo 2011

Enviado por Inma Marcos (no verificado) el

Enlace permanente
Gracias por esta entrada, me ha emocionado muchísimo. Un beso.
elvira paula (unverified)
6 Mayo 2011

Enviado por elvira paula (no verificado) el

Enlace permanente
YO QUIERO FELICITAR A TODAS LAS MATRONAS PERO EN ESPECIAL A ISABEL DURAN,POR LO BUENA PROFESIONAL Y MEJOR PERSONA.MUCHAS GRACIAS POR TODO TU APOYO Y DEDICACION.PAULA TE MANDA BESOS.MIL GRACIAS
Karen (unverified)
5 Mayo 2011
Es hermoso!!! Feliz día a todas!!! Muchas gracias por estar ahí.
María (unverified)
5 Mayo 2011
¡¡Que vivan las matronas!! En especial las que saben que no son las enfermeras del ginecólogo :D
Vanessa (unverified)
6 Mayo 2011
Que bonito vídeo, enhorabuena por esas matronas que nos ayudan a conseguir un parto respetado, y que ternura me da pensar en que gracias a todas ellas quizá todas las niñas que salen en ese vídeo vivan unos partos muy distintos a los de ahora, mucho más humanizados
Patricia (unverified)
6 Mayo 2011
Precioso video. Felicidades Julián Blanco!! Me acuerdo mucho de tí y de lo que me ayudaste.
susana (unverified)
7 Mayo 2011
Qué bonito. Aunque no tuviese la suerte de dar con ningun@ decente en todo mi embarazo ni en el parto, sé que existen buenísim@s profesionales, no son leyenda urbana...Por favor ¡que salgan del armario!
mpc (unverified)
9 Mayo 2011
Cómo necesitamos las mujeres a las buenas matronas. Felicidades a todas ellas
irene y celia (unverified)
10 Mayo 2011

Enviado por irene y celia (no verificado) el

Enlace permanente
nos ha encantado este video!! es muy especial! valoramos mucho este trabajo porque nuestra madre le ha dedicado profesinalmente (y continua) gran parte de su vida a ello y nos ha enseñado a valorar la suerte que supone poder parir en casa. un beso muy grande aliiii y los del gremio!!!!
helena (unverified)
11 Mayo 2011
Felicidades a todas las matronas del mundo, de la historia, a las que fueron, han sido y serán, porque en sus manos está lo más sagrado de la vida. Gracias a todas, y en especial a mis matronas de Génesis (Pepa, Jero, Carmen y Alicia) que con su acompañamiento, sus consejos, su confianza y su sabiduría contribuyeron a que David viniera al mundo de la manera más plena y dulce posible. Ahora, en camino tenemos un nuevo garbancito, así que espero veros muy pronto. Un saludo de Víctor y Helena
etna (unverified)
18 Mayo 2011
Que video mas lindo!!!! Que vivan las buenas matronas!!!
marta (unverified)
6 Mayo 2012
Doncs sí, moltes felicitats a totes les comadrones que amb la seva feina fan felices tantes persones. És una de les feines més boniques del món. I agraeixo especialment l'ajuda aportada per la Maribel, la Júlia i les dues comadrones que van ajudar-me en els meus dos parts. Han estat persones que han passat físicament poca estona per la meva vida però que les recordo cada dia.
Choni (unverified)
5 Mayo 2012
Muchas gracias por esta entrada. yo también me he emocionado mucho y espero estar en el (buen) recuerdo de muchas mujeres. Merece la pena ser COMADRONA aunque sea duro en muchos casos. Un abrazo enorme para El Parto Es Nuestro, sin el que yo, probablemente, no hubiera llegado al lugar en el que estoy en mi profesión. Siempre queise ser matrona; gracias a vosotras quiero ser una COMADRONA. Besos
Marianv. (unverified)
5 Mayo 2012
Felicidades a todas vosotras, tenéis la profesión más bonita del mundo.
mar tarrega (unverified)
6 Mayo 2012

Enviado por mar tarrega (no verificado) el

Enlace permanente
muchas gracias EPEN !!!! por la entrada y por el video que siempre muestro en los grupos de futuras madres y padres.
Amanda Antequera (unverified)
7 Mayo 2012

Enviado por Amanda Antequera (no verificado) el

Enlace permanente
Muchas gracias por la entrada, por el vídeo, por el trabajo y la difusión. Me siento ilusionada y con ganas de seguir. Gracias.