Equipo Blog
16 Mar 2011
  •  
25 comentarios

¡¡Podemos!!

¡¡Podemos!! Las mujeres podemos parir.

Estamos diseñadas para ello. Sólo hay que dejar actuar al cuerpo, que de manera sabia conoce cómo, cuándo, de qué forma. Este post de hoy es para proclamar con absoluta convicción que sí, que podemos. Y felicitar desde aquí a nuestra compañera Anahí, que acaba de parir a su cuarto hijo después de 3 cesáreas.

Su camino ha sido largo, se ha enfrentado a muchos y pocos han comprendido sus razones. Nosotras sí; y por ello, después del camino andado, si el resultado hubiera sido otro, para nosotros, sería igual de vencedora. Pero lo ha logrado. HA PARIDO.

Está feliz con su bebé de 3.600 gr. rodeada de su familia y el cariño que le enviamos desde aquí y nuestra profunda admiración.

Y como bien nos ha recordado María esta mañana, en estos momentos hacemos nuestras las palabras de una conocida marca deportiva:

Imposible es sólo una gran palabra utilizada por hombres débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les ha sido dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo.

Imposible no es un hecho, es una opinión.

Imposible no es una declaración, es un reto.

Imposible es potencial.

Imposible es temporal.

Impossible is nothing!!!

Mª Dolores (unverified)
16 Mar 2011

Enviado por Mª Dolores (no verificado) el

Enlace permanente
Podemooooos!!!. Enhorabuena Anahí, bienvenido al mundo a tu pequeño, que es todo un campeón, como su mamá. Felicidades. Un beso.
Sofía (unverified)
17 Mar 2011
Podemos!! Sólo se necesitan profesionales formados, actualizados, que confíen, que acompañen... Sólo que si alguien, como C, que ha pasado por 2 cesáreas, desea intentar un parto vaginal en su tercer embarazo, no se encuentre todas las puertas cerradas, que pueda ir a cualquier profesional y conseguir que le aocmpañe en su parto. Anahí ha abierto camino para que esto cada vez esté más cerca. Gracias!!!
Mariacp (unverified)
17 Mar 2011
Felicidades, Anahí!! Yo también entiendo tus motivos.
Txus (unverified)
17 Mar 2011
Ay, Anahí, me alegro tanto... hace tiempo que no entro en la lista porque he estado de bajoncillo y no era capaz de leeros pero conozco de sobra tu lucha y no sabes lo feliz que me siento ahora mismo. Gracias y enhorabuena.
marta parra (unverified)
17 Mar 2011

Enviado por marta parra (no verificado) el

Enlace permanente
Un PVD3C no es sólo una entrada en el blog, no es sólo una buena noticia, no es sólo un subidón para todas nosotras: un PVD3C esperado, respetado, acompañado y conseguido con el amos de todas las partes es una puerta: Una puerta que se abre en las cabezas de muchas mujeres y profesionales, una puerta a la ausencia de miedo, a la confianza seria, real, fuerte de que nuestros úteros, aun tocados por el bisturí, son fuertes, saben hacer su trabajo perfectamente, saben parir en condiciones saludables. una puerta a la razón, a las razones que antes formaban parte de la sinrazón de unas pocas locas obsesionadas. Esto no es cuestión de suerte: detrás de este parto hay mucho dolor, mucho camino recorrido, mucho miedo enfrentado, mucha ilusión, mucho conocimiento real. Anahí no ha tenido suerte:, la ha buscado (en forma de profesional), la ha agarrado por el pescuezo, la ha sentado a su lado en el parto, y ha tirado de ella cuando le fallaban las fuerzas. Eso no es suerte, es sabiduría de mujer Gracias Anahí, por enseñarnos, una vez más, que PODEMOS PARIR,
Estela (unverified)
17 Mar 2011
Muchas felicidades Anahi, y como muy bien dice Marta, no es cuestión de suerte, es que este caso y el de muchas mujeres nos van mostrando que podemos hacer por fin un cambio en la visión terrorífica y de dolor que nos han transmitido generacion tras generación, alrededor del parto.
Beatriz (unverified)
17 Mar 2011
Enhorabuena Anahi!!
Ileana (unverified)
17 Mar 2011
La muestra de que es NUESTRA CONCIENCIA la que crea la realidad, la que todo lo puede. ¡Muchas felicidades a Anahi, que disfrute mucho a su bebé!
Lide (unverified)
17 Mar 2011
¡¡Muchas felicidades, Anahí, has luchado y lo has conseguido!!
Patricia (unverified)
17 Mar 2011
El logro de Anahí es una luz no sólo para las mujeres, sino para los profesionales. No sólo tenemos que huir nosotras de nuestros miedos, también ellos deben ir despojándose de los suyos.
susana (unverified)
17 Mar 2011
Este bebé significa mucho y tiene muchas madrinas, pero sólo una madre valiente que ha buscado y conseguido que naciese en sus tiempos y rodeado de amor. Bienvenido. Inma, Dios te ha bendecido con el don de ayudar a las mujeres. Felicidades a todos los que han ayudado a Anahí, a su marido y demás hijos...
susana (unverified)
17 Mar 2011
A partir de hoy se escucharán muchas carcajadas en los paritorios cuando les propongan a las madres en perfectas condiciones la cesárea "por si viene el coco".
María (unverified)
17 Mar 2011

Enviado por María (no verificado) el

In reply to by susana (no verificado)

Enlace permanente
¡¡Sí!!Jajaja... porque la mayoría de las razones para hacer cesárea cada vez suenan más a "cuento"... ;)
Nuria (unverified)
17 Mar 2011
Ayer llovía en mi ciudad, el cielo gris plomizo y yo solo veía soles allí donde miraba. Caminaba levitando y sonreía como una tonta. No pude dejar de contárselo a todos y es que ese niño a venido al mundo a romper tópicos y vaya si lo ha hecho. Pero ha sido su madre la autentica protagonista. Anahi eres una mujer sabia y me enorgullezco por haber compartido contigo aunque solo sea una minúscula parte del camino.
Raquel (unverified)
17 Mar 2011
Enhorabuena, guapísima, y sobre todo, muchísimas gracias por hacernos ver que PODEMOS, que nuestros cuerpos son perfectos y nosotras poderosas, que sólo hace falta sabernos rodear de personas que crean en nosotras y en nuestro poder femenino. Gracias guapa, y enhorabuena a esa preciosidad que tienes por hijo (el cuarto ya !!!) por tener una madre como la que tiene.
Mónica (unverified)
17 Mar 2011
Si, Anahi es una campeona, ha luchado mucho y lo ha conseguido. Felicidades.
ROSA (unverified)
18 Mar 2011
Felicidades Anahi!!! a todos tanto a la madre y a su hijo como a las personas que lo han hecho posible, no es sólo tu victoria también yo la siento como mía, nos has dado ESPERANZA, DECISIÓN, FORTALEZA, ALEGRÍA INMENSA, CORAJE, VALENTÍA. Muy pocas personas pueden inspirar todo esto en un inmenso acto de amor.
Tamara (unverified)
18 Mar 2011
No pasa un día que no lo comente con todas las que conozco Aquí en chile, donde ha sido casi imposible abrir puertas para un PVD2C, no saben lo orgullosa que me siento que anahi haya demostrado que se puede, pudo aguantar ese "poquito mas " que decía marta cuando ya no tuviera fuerzas e Inma con toda su sabiduría entendió que si se podía seguir avanzando, intentando, aún cuando los tiempos y todo lo que te dicen los medicos indica lo contrario, Solo enviar todo mi orgullo y que ganas que más matronas aquí en Chile pudieran seguir el ejemplo de Inma y de Joni nichols y acompañarnos con confianza en nuestros hogares para hacer posible este hermoso regalo del que se nos ha privado que es parir con libertad, aquí estamos en pañales. Aún cuando no hubiera terminado en PV y hubieran realizado una cesarea, creo que el valor y coraje que ha demostrado Anahi, me ha enseñado mucho, que no solo debemos demostrar querer, si no tambien luchar por ello, con información y sin miedos. Mil besos y abrazos desde aquí Tamara 35 + 3 buscando mi PVD2C Chile
Luz Bres (unverified)
3 Oct 2012

Enviado por Luz Bres (no verificado) el

In reply to by Tamara (no verificado)

Enlace permanente
Hola soy Luz de Argentina y la verdad que estamos entre todas intentando ayudar a dos madres en Chile, juntando la red para ver si pueden lograr su parto, estoy hablando de PVD2C Y PVD3C, queria informacion si lo pudiste lograr o con quien, y si nos podrias ayudar. Gracias cualquier info sera bienvenida! un beso y abrazo.
Tamara Monroy (unverified)
21 Feb 2013
Luz lo siento, acabo de leerte , yo lamentablemente no consegui llegar hasta el final y parí por cesarea. estuve algún tiempo alejada de estos foros y todo recuperando fuerzas y atendiendo a mis niños que ya son 3, mi contacto en Chile es Eliana Lopez y La Rosita María uqe son fenomenales, accabo de hablar con eliana y me ha contado que atendieron hace poco un PVD3C en el hospital de Talagante, cruzo los dedos por que sea el caso del que me mencionas. Bueno me cuentas, si lo necesitas puedo darte sus telefonos pero creo que son las unicas en Chile que se la juegan por respetarte y mas que eso acompañarte en este viaje, de todo lo que busqué, de todos los portazos en la cara que recibí, y aún cuando mi experiencia no terminó en lo que yo quería, sé que estas 2 mujeres maravillosas dejaran todo y apoyaran un 1000% a estas mamás. me cuentas , vale? Atte. Tamara mi correo es tamaramonroy@hotmail.com
Daniela (unverified)
31 Ago 2014

Enviado por Daniela (no verificado) el

In reply to by Tamara (no verificado)

Enlace permanente
Hola muchos saludos. Acabo de leer tu post. Te cuento tengo 8semanas y tube 2 cesáreas y quiero mi pvd2c soy de chile. Y me gustaría saber como te fue a ti, si pudiste encontrar un doc que se atreviese a cumplir ese lindo sueño.
Marta G (unverified)
19 Mar 2011
Enhorabuena!! conocí tu historia en el foro y sólo el hecho de que lucharas por tu PVD3C me dio mucha seguridad a la hora de buscar mi PVDC. Cuando lo conseguí me sentí una supermujer, así que tú debes de sentirte una auténtica heroína. Gracias y felicidades a toda la familia!
Cristina (unverified)
22 Mar 2011
Enhorabuena Anahí! Eres un rayo de luz para todas nosotras. Tu parto significa tantas cosas... No recuerdo quien lo dijo en la lista, pero estoy totalmente de acuerdo: con tu parto hemos parido todas un poquito. Un abrazo muy fuerte. Blai tiene una gran mamá.