Equipo Blog
27 Ene 2011
  •  
6 comentarios

Los beneficios económicos del Método Madre Canguro (MMC) para el hospital

ANUNCIO CLASIFICADO
¡¡Atención señor GERENTE de hospital, maternidad y similares!! ¿Sabe Ud. cómo bajar los costes de mantenimiento en su hospital? ¿Desea que le den más por menos? ¿Asegurar vidas humanas con gastos mínimos? ¿Que le lleguen cartas de felicitación y galardones por su buen hacer? ¡¡No se rinda!! ¡¡Tenemos la solución!! ¡El Método Canguro! Un invento sudamericano de hace 30 años que permite a los padres disfrutar de sus hijos sin intermediarios, tener más felices a las madres y a los niños más sanos. Y.... lo más importante: ¡no le costará prácticamente nada! Para muestra, este botón: Reducción de costes de hospitalización en los bebés prematuros . El MMC acorta la estancia hospitalaria: Los niños prematuros experimentan una ganancia de peso superior y las madres se hacen partícipes en el cuidado de su hijo prematuro, por lo que aumenta su confianza y se sienten antes preparadas para el alta. Como referente en cuanto a la reducción de costes por hospitalización de bebés prematuros el primer hospital IHAN en España y que instauró el MMC “Joan XXIII” de Tarragona supuso una reducción en el número absoluto de nutriciones parenterales, de catéteres percutáneos siliconados y de 17 (¡!) días de ingreso por prematuro; en definitiva, la implantación del MMC redujo el coste medio de ingreso 7.616 € por cada niño.
¡Reserve su Método Canguro! ¡Llame YA! FUENTE: Gómez Papi A. Método de la madre canguro, alta precoz y reducción de los costes. II Simposio Internacional sobre Lactancia Materna (LM). El método de la madre canguro. Bilbao, 2005. Para leer más:
- El milagro de Australia- ¿Milagro? - Nathalie Charpack, 2010: Bebés Canguro. El recién nacido y su contacto con la madre. Editorial Gedisa.
quospasa (unverified)
28 Ene 2011
Bueno, yo no diría que es un "invento sudamericano de hace 30 años". Puede que en ese momento y en ese lugar se volviese a poner en práctica, pero el MMC es tan antiguo como la humanidad. Es lo que haríamos todas las mamás con nuestro recién nacido, prematuro o no, sano o enfermo, si nos dejasen hacerlo, esto es, tenerlo cerquita de nuestro cuerpo, en brazos, el mayor tiempo posible. Lo hacen las demás mamíferas con sus crias, ¿porqué nosotras no?
Adri (unverified)
28 Ene 2011

Enviado por Adri (no verificado) el

In reply to by quospasa (no verificado)

Enlace permanente
Porque las mamíferas tienen una vida auténtica, auténticamente natural, y las humanas auténticamente desvirtuada y desnaturalizada... ...Y yo tampoco diría que se trata de un invento sudamericano, pero bueno, al menos lo bautizaron y le dieron cierta publicidad (que no es poco la verdad, viendo lo que se cuece en este mundillo de la obstetricia). Un saludo; Adriana
Diana (unverified)
27 Ene 2011
Jejeje, pues no estaría de más hacer un mailing a los responsables de los hospitales, igual mirándolo por ese lado se deciden a implantar el Método Canguro... Que sólo tiene ventajas :)
María (unverified)
27 Ene 2011

Enviado por María (no verificado) el

In reply to by Diana (no verificado)

Enlace permanente
Apoyo la idea, Diana. Los gerentes no se paran a leer blogs de asociaciones reivindicativas... ¡Que les llegue directamente al despacho! Muy bueno el tono de marketing divertido de la entrada, os superáis cada día ;)
Jorge (unverified)
27 Ene 2011
Los gerentes están en otras historias ¿cuales? me gustaría saberlo. Resulta muy curioso que lo que no cuesta dinero (método canguro, lactancia materna...) no se haga y cada vez mas "maquinas que hacen pip".
Dorthy (unverified)
22 Ago 2012
Madre canguro fue promovido hace mas de 30 años en un hospital de Bogota Colombia, dado que no alcanzaban las encubadoras para los bebes prematuros. El metodo es sencillo solo que la madre necesita alguien de mucha confianza que le pueda ayudar un poco durante el dia para poder descanzar un poco y tomar un baño, de resto es lo mas economico que existe para los prematuros. En Colombia Existe la Fundacion Madre canguro , se que tienen sede en Medellin y Bogota.