La mano que mece la cuna

o Productos desmadrizadores II

Por Claudia Pariente

En nuestra campaña Que no os Separen, hablamos sobre la importancia del contacto, de que el bebé disfrute del piel con piel con su madre y de cómo ese contacto es vital para el desarrollo del pequeño que ha nacido.  Existe suficiente evidencia científica que respalda estas afirmaciones, por eso, al encontrar las imágenes de este producto "desmadrizador", no he podido evitar hacer una reflexión sobre él.

Al parecer los fabricantes reconocen lo importante que es el para el bebé sentirse tocado y acompañado. Pero lejos de recomendar a madres y padres que cojan a sus hijos y les presten su propio calor y compañía, nos ofrecen este producto: una mano artificial con la que podemos dejar al bebé como compañía y fuente de calor...

Tengo que admitir que al ver esta "mano acompañadora" tiemblo. No sólo me da grima verla, sino que no puedo dejar de pensar en todos los abrazos que ese niño está perdiendo.

¿Cómo se puede comprender que permitan que un producto así salga a la venta?  Definitivamente estamos perdiendo el norte...

link: http://www.pregnancystore.com/zaky.html

The Zaky is designed to imitate the look and feel of a parent’s hand and forearm. Babies are used to the warm comfort and protection of their mother’s womb and the Zaky can help imitate that feeling as it provides similar support. It weighs approximately 1.2 pounds, but you can shift the filling to provide as much or as little weight on your baby. It was originally designed to comfort, support, and protect premature babies that had to be away from their mother in the hospital – but it is a great ergonomic pillow for all infants!

It has been shown encourage good sleep patterns and sound development, while providing a sense of protection. It is very flexible and can be positioned just right to fit the perfect position for your little one – over, under, or around your baby. Place it in the drier for a couple of minutes to warm it and give it a more realistic feel.

Productos desmadrizadores I

17

Comentarios

Imagen de lactanza

Como diría el Chavo del Ocho "Hay que verle el lado amable a este asuntito"en mi país los niños hospitalizados no pueden estar todo el tiempo en compañía de sus padres y el método canguro se usa super poco. Como lo ideal aun no llega, una caricia falsa podría ser mejor que ninguna!! lactanza.com

Imagen de Raquel

Sí, pero el quid no es ese, sino la tendencia imparable a sustituir la presencia y el contacto por inventos y artilugios infumables, como esta PATÉTICA mano. :"(

Imagen de aignoa

En fin, para intentar cubrir la ausencia de la madre se inventan este tipo de artilugios. Para poder permaner con nuestros hijos visitad esta iniciativa para que Europa amplie la baja maternal a 20 semanas.
http://www.tenemostetas.com/2010/10/por-que-la-union-europea-debe-ampliar.html

Imagen de Inma

Hace tres años que vi el producto este, y como habéis dicho, la sensación que me produce es...grima. Me hace pensar en la mano de la familia Addams pero con el material con que se hacen los teleñecos.
Por no hablar de la pena que me da el bebé. Qué triste y qué triste. ¿Para qué tienes tener hijos si después lo único que vas a hacer con ellos es darles de comer y cambiarles el pañal? Esto es crianza con desapego.

Imagen de Rebe

Que lástima, y todo para que su madre (o padre) pueda estar a otra cosa...en fin...

Imagen de Espe

Igual las "otras cosas" son bañar a sus hermanitos, hacer la comida o simplemente poder ducharse (todo un lujo, vamos). De verdad, veamos otras realidades mas allá de lo que nos rodea. Menos drama por dios.

Imagen de di

me dan bastante repelús estos productos. es un poco como una muñeca hinchable...salvando las diferencias, claro. porque el bebé no requiere caricias y abrazos por gusto o capricho, es una NECESIDAD

Imagen de Miranda

La triste realidad es que sigue habiendo gente que piensa que los recién nacidos son tontos. Veo que este producto se desarolló en un principio para bebé ingresados y separados de sus madres. ¿Tan difícil es abrir una puerta y dejar entrar la madre en la UCI para poder estar con su bebé?

Imagen de mpc

Al principio creía que era una broma de mal gusto...
La palabra, efectivamente es GRIMA.

Imagen de Marianvlc

pues yo ya les he dejado mi comentario en la web... amos que... parece una coña...

Imagen de Raquel

Well done!

Imagen de Miranda

me soprende leer tu resignación ante una situación absolutamente inadmisible como la de dejar un bebé en una incubadora y cerrar la puerta para no dejar entrar a la madre, lo solo a ratos, cuando convenga al personal. lo que tenemos que hacer es conseguir que respeten los derechos de los bebés a estar acompañados durante su ingreso por sus madres y padres, que las unidades de neonatología abren sus puertas y empiezan a respetar las necesidades básicas de un recién nacido o un niño ingresado. vender estas manos es un NEGOCIO, no te dejes engañar.

Imagen de Marta

Puestos a hacer negocio, yo me ofrecería a dar abrazos a los hijos a los que sus padres quieran comprarle semejante cosa. No seré su madre, pero al menos, recibirían un abrazo de verdad, calor humano,...

Imagen de Carolina

Cuando se lo he enseñado a mi marido me ha preguntado que si era de una página friki de coña. La verdad es que la foto hace reir por lo chocante, aunque el tema es de llorar.

Imagen de Carolina

no se puede creer....
la mamà robot cuando sale?

Imagen de Claudia_7

Yo las ví por primera vez en la unidad de neonatos donde trabajo y me encantaron.
A pesar de ser una unidad abierta a los padres 24h y donde se practica y fomenta el método canguro, los padres tarde o temprano se van a descansar a casa, ducharse, etc... y más en los ingresos largos. Las mamás se ponían las manitas en el pecho para que olieran a ellas y nosotras se las poníamos al bebé en la incubadora mientras no estaban. Además de ser útiles xq por su consistencia ayudaban a mantener un buena posición al bebé tambien le relajaban con el olor de su madre.
Evidentemente con mis hijas no se me ha ocurrido comprarlas porque para eso ya estaba yo, pero en circumstancias extraordinarias pueden ser útiles. No hay que ser tan cerrado de miras...

Imagen de Anónimo

Estoy muy de acuerdo contigo, si se utiliza en caso de los bebès prematuros, aunque la unidad donde estén sea abierta a los padres, no podrán estar las 24h con ellos, y está demostrado que en ausencia de los padres, utilizar “la mano artificial” los relaja. En situaciones donde el niñ@ no tiene ningún problema de salud, su uso es más absurdo, aunque siempre puede haber algún caso muy específico en que sea útil ( por ejemplo casos de dificultades en conciliar el sueño), no utilizan algunos bebés chupetes para relajarse? y no deja de ser un artilugio de plástico que substituye al pecho en la necesidad del bebé de realizar el reflejo de succión para relajarse (dejando a parte la alimentación).

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.