Diario de un PVD2C (8)
Comentarios

Gracias a todas por acompañarme en este maravilloso viaje. Para mi, escribir este diario ha sido una forma de ir superando obstáculos. Todo acabó bien, pero hasta el último momento tuve que negociar. Las cosas nunca son perfectas al 100%, nunca salen como tu habías soñado o planeado. Aun así, no cambiaría ni un solo instante del nacimiento de mi hija.
Nosotras somos nuestras peores enemigas, nuestro miedo es el responsable de la mayoría de las zancadillas que enfrentamos. La gine no fue la responsable de que se frenase la dilatación, fue mi pánico y cuando fui capaz de controlar mi pánico todo fue rodado. Mi sueño habría sido parir sin analgesia, pero no me arrepiento de haberla pedido. Yo necesite 3 años para trabajar mis miedos y lamer las heridas. Para saber "de que pie cojeo". Tres años recopilando información y reconstruyendo mi autoestima. No sabeis muy bien como sube un pvd2c la autoestima ¡Estoy que me salgo!

Han pasado como dos años desde que escribiste esto, y no sabes como me ha hecho reir y emocionar, aún sin conocerte. Estoy en una cruzada parecida a la tuya y leer tu relato me ha hecho cobrar fuerzas y creer que se puede. Gracias infinitas!

Yo tengo 30 semanas de mi 2º embarazo y tu relato me ha emocionado mucho, hasta las lagrimas podria decirte, mi primer parto fue una cesarea porq no dilate nada, 1cm y medio fue el maximo, realmente habia perdido las esperanzas aunque mi medico no me ha programado otra cesarea sino que piensa llevarme a PVDC, pero yo realmente tenía miedo, hasta ahora no habia leido ningun caso de parto vaginal despues de una cesarea por no dilatar, pero ahora me has dado una esperanza de uqe quizas vaya todo bien, dilate normal y pueda tener finalmente mi tan ansiado parto natural... Lo que mas me interesaba de tener un parto normal, es la facil recuperacion y que mi esposo pueda estar presente, ya q aqui en argentina es raro que dejen entrar al papa en una cesarea, solo lugares puntuales lo hacen, Asi que muchas gracias Nuria por abrirme esta pequeña esperanza despues de 7 años y a la espera de mi segundo hijo varon, besos. Marianela

A ver si respetamos a los ginecólogos y obstetras. Y nos ponemos en el papel de una persona atacada desde muchos puntos, incluida la justiia.
El hospital del que provienes es uno de los más altos en cuanto a tasa de cesáreas. Informate que muy cerca de ti se trabaja de otra manera.

Tu nombre define perfectamente lo que opino de la actuación de determinados sujetos con título. No deben estar lo suficientemente atacados cuando siguen en sus trece, fastidiando a las mujeres en nombre de su estrés y sus protocolos. Cuando hay algunos verdaderos ginecólogos, obstetras y comadronas que hacen correcta y humanamente su delicado trabajo en iguales condiciones, por algo será. El respeto provendría en este caso de no abrirles el vientre innecesariamente a las mujeres, como pretendían con Nuriay seguro que con todas las de su provincia. Cuando hay que hacerlo, bien agradecidas que les quedamos por salvarnos la vida a nosotras y a nuestros bebés. Pero si no, que se guarden el cuchillo.

Yo respeto a todo el mundo (faltaría más), pero tengo derecho a expresar mi descontento. No creo que en todo el diario, hayas leído un solo improperio (ganas no me han faltado) contra aquellos profesionales, que en cambio si me lo faltaron a mi (llamándome loca, suicida, mala madre, caprichosa o simplemente inventándose estadísticas o mintiéndome). En mi tierra hay un refrán que dice "no la hagas y no la temas". Conozco esa cantinela de que los ginecologos y obstetras de este país están sufriendo una gran cantidad de denuncias. Mi pregunta es, ¿no deberían entonces cuestionarse, que es lo que están haciendo mal?.
Yo solo pedí que me dejaran intentarlo. Para ello aporté todos los estudios y recomendaciones que tenia en mi mano, firmé los consentimientos informados y la renuncia a cesárea electiva. Su respuesta la puedes leer en el capitulo 4.
Mi hospital tiene una tasa alta de cesáreas gracias en parte a su nuevo jefe de servicio, pero también de los ginecologos que no se atreven a enfrentarlo. Pero te agradecería que me contaras donde me hubieran aceptado en mi ciudad. Ningún ginecologo, ningún hospital de mi provincia aceptaba un pvd2c.
Estoy segura que hay muchos profesionales que intentan cambiar las cosas desde dentro. Las cosas están cambiando, pero a un ritmo inaceptable, nosotras solo tenemos 42 semanas.
Nuria

¿ TE SUENA MI NOMBRE DE ALGO?
CUANDO HE ENTRADO EN LA PÁGINANO SABÍA CUÁL ERA TU RELATO PERO EN CUANTO HE EMPEZADO A LEER HE DICHO ESTA ES MI HERMANA Y ESO QUE TE FALTABA EL CAPÍTULO DEL IKEA.
ME HA GUSTADO MUCHO TU RELATO AUNQUE ME HA GUSTADO MÁS VIVIRLO.
CONFIABA EN TÍ AUNQUE TENIA MIS MIEDOS SABÍA QUE TE HABÍAS INFORMADO SOBRADAMENTE (otra cosa no pero tu leer ya sabes) Y SIEMPRE CONFÍO EN TU CRITERIO.
AHORA ME PREGUNTO POR QUE NO TE DEDICAS A ALGO RELACIONADO CON EL TEMA APUESTO A QUE A ALGÚN GINE LE PEGAS ALGÚN QUE OTRO REPASO.
BSTS PARA TÍ Y PARA MIS SOBRINOS MATEO, AURORA Y CLARA.
SIENTO UN ENORME ORGULLO DE QUE SEAS MI HERMANA

No solo eres mi hermana, tambien mi mejor amiga y en esto del parto mi ejemplo a seguir. Nunca olvidaré aquella noche en la que me hiciste tia por primera vez. Me di cuenta al mirarte a los ojos lo mucho que me habian robado al nacer Mateo. Te quiero un beso a mis niñas Sofia y Daniela.

Gracias Nuria, gracias por tu lucha y gracias por compartir tu historia. He sentido tu relato tan cerca que he sentido miedo (aunque sabia el final), he sentido gratitud hacia esa maravillosa matrona y he sentido felicidad, mucha felicidad. Pero sobre todo he sentido tu maravillo triunfo. Un triunfo que no ha sido gratuito, por el que has peleado mucho, pero que finalmente es tuyo y de Clara, no puedo desearte nada mejor. ¡¡Enhorabuena!!! que orgullosa debes estar, al igual que le dije a Patricia, yo me siento muy orgullosa de vosotras. Gracias y un beso.

Otra vez mi enhorabuena Nuria!!!
Estoy en el trabajo, he tardado casi 30 min en leer tu historia intentando que los de mi alrededor no se den cuenta de que se me caen las lágrimas.... Maximiza el blog, minimiza, contabilidad, blog, contabilidad, blog... Pero no podía esperar a llegar a casa después de todos estos meses siguiento tu historia... Y un poco la de todas las locas de PVD2C... Un abrazo. Nos vemos el 24.

Muchisimas felicidaes!!!!!!!!! :* No he parado de llorar!!!

Hola Nuria, yo no te conozco pero leo tu diario desde hace tiempo y siempre me emocionas. Eres una campeona y te admiro muchísimo por todo lo que has luchado y por lo que has conseguido. Tienes motivos para estar muy orgullosa y sobre todo muy feliz. Muchísimas felicidades y disfruta mucho, mucho de cada momento. ¡Enhorabuena!
Un beso muy fuerte

felicidades campeonas y campeón!!!!!!

Espectacular. ¡qué ganas de leer este final tan ... tan no sé qué: esperado, trabajado, luchado! Muchas felicidades. ¡podemos parir!

Nuria, enhorabuena y gracias muchas gracias!!
leyendote mis miedos se hacen palabras y veo que si se puede, me faltan unas semanas para que nazca mi segunda hija y ya han empezado las amenazas...
No he podido parar de llorar leyendo tu parto y solo deseo tener mi alngel de la guarda.
EN fin otra vez muchas gracias y disfruta de tu pequeña!!

ENHORABUENA!!
q llorera dios mios... me ha recordado tantooo cada una de tus sensaciones a mi pvdc... que bonito!!! Disfruta de clara.
Gracias por luchas tanto, aunq no lo creas gente como tu se lo pone mas facil a las "siguientes generaciones" de paridoras postcesarea-s
Pd: a mi si q m dejaron salir andando jajajaja Dije q en una camilla a la habitacion ni loca, q habia parido!!! :D jajaja.

Gracias Nuria por tu entereza, por tu lucha que a tantas mujeres nos sirve de ejemplo, de lección, de consuelo...
Gracias por compartir y por hacernos partícipes de tu recorrido y emociones, gracias por enseñarnos que es posible y que es lo que puede una mujer informada, madura, consciente, despierta...
Cada vez me conmuevo leyéndote...he llorado de rabia y de felicidad contigo y hoy celebro tus logros!!!
Eres grande Nuria, un gran ejemplo para mi!
Disfruta de la pequeña Clara y de tu estupenda familia. Besos.

Gracias Nuria por contarnos tu parto!!!!!!! Ha sido una pasada, te juro que te estaba viendo en mi cabeza, lo he visto todo!!!! Ha sido genial, que maravilla, me das mucha envidia!!!!
Todas las mujeres necesitamos más como tu... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!
Una que va a intentar su PVDC

Que emocionante, tambien te doy las graciasp or hacernos participe de tu lucha, de tu cmaino y el camino de Clara para llegar a la vida rodeada de amos y cariño. Muchas felicidades!!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!!!!Aquí otra que lleva meses siguiento tu lucha. Yo creo que somos muchas las que te hemos seguido en la distancia (y sin conocernos de nada!) te hemos mandado ánimo en cada relato y, al leer este último las que hemos llorado contigo...
ERES UNA CAMPEONA!!! FELICIDADES!!! Y ahora a disfrutar de Carla...

Hola:
Pues tu historia es una motivación para mi, definitivamente has luchado por todo esto y te mereces el final que tuviste, tu final buscado. Yo espero tener la misma entereza y valentia que tu tuviste para pelear lo que deseaste y planeaste por tanto tiempo. Yo no he tenido una cesarea (soy primeriza), pero definitivamente, no quiero una primera y tratare de motivarme con tus palabras cada vez que flaquee y me entren los miedos de los que dicen que cesarea si o si.
Gracias x tu historia y muchos saluditos a Clarita¡¡¡.

Dios mío Nuria!! Me has arruindado con la compra masiva d kleenex; esa noche yo era una de las que tenían una vela por tí y por Clara, y me siento muy orgullosa de pertenecer a esta red de mujeres solidarias.
Qué ganas de concocerte!! Un besazo

Felicidades Nuria! Bienvenida Clara! un relato hermoso y tan real que me ha erizado el cuerpo! he llorado pero de alegría pura!
Besos y bendiciones desde Perú!

Qué emocionante... enhorabuena por todo, es que son tantas cosas!
Hay que agradecer a profesionales como Amaya que actúen siempre a favor de las mujeres y los bebés. Las pobres también tienen que luchar con sus propios compañeros, incluso en hospitales bastante respetuosos... Hay que pelear hasta el final, ya se ha visto.
Lo habéis conseguido!! y transmite tanto tu relato... Gracias!

¡Gracias por contárnoslo, Nuria! Me alegro muchísimo por vosotros, qué gran madre (y papá) tienen Clara y sus hermanitos.
Eres una mujer fuerte y valiente.

Trato de relajarme, -“no luches contra la ola, dejarte llevar…(una mierda, tú solo huye). NO PUEDO, NO PUEDO MÁS, OTRA NO POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR….(ya esta, estoy oficialmente histérica)”
TE LO DIJE NURIA, LO DE LA OLA NO LO PRACTICAMOS LO SUFICIENTE (RECUERDA CUANDO PASEABAMOS POR LA CALLE REGALADO...)
TE LO MERECÍAS, Y CLARITA TAMBIÉN.
NO SÓLO HAS HECHO MUCHO POR TÍ Y POR TU HIJA, SINO POR MUCHAS MUJERES QUE A PARTIR DE AHORA SE ENFRENTARÁN CON MUCHA MÁS SEGURIDAD A SUS GINES.
BESOS

Chica, ¡que le vamos a hacer!. Para el próximo hacemos curso de submarinismo, por si hace falta y se nos vuelve a resistir lo de la ola.

Hola Nuria:
Muchas felicidades desde México! Tengo poco de seguir tu diario y me dejaste fascinada con tu relato. Qué bendición tener una familia de campeones. Tu marido vale oro por apoyarte incondicionalmente, de nuevo felicidades a ambos!

Nuria, a mi el final de tu historia me ha dejado un sabor agridulce, el tema de la oxitocina ¿que hubiese pasado si en vez de Amaya hubieses tenido a tu lado a cualquier otro...?
Y además ¿no es peligroso meter oxitocina y más con cesarea previa?.
En fin, enhorabuena y desear a todas las mujeres primerizas, no primerizas o con cesarea previa, que tengan la suerte que tu tuviste, porqué aunque buscastes, peleastes te informastes, al final sigue siendo cuestión de suerte y eso a mì por lo menos me apena.

Que Alegría Nuria,
Saber que es posible, que no es una locura las que soñamos con un PVD2C, lo lograste!!! que bueno que contaste con una matrona que te supo acompañar, yo he llorado a mares con tu relato, y al igual que tu me siento muy apoyada ahora que estoy en esta lista y se que no estoy sola contra el mundo. cariños a la distancia mil besos y abrazos para ti y para Clara y para tu hombre que te supo dar valor cuando hacía falta. me tienes que decir todos esos ejercicios para hacer que el bebe se encaje, ya que yo desde chile tambien estoy dando mi lucha para tener un Parto vaginal ahora , despues de 2 cesareas.
abrazos y besos, felicidades!!!

No he podido dejar de llorar en todo el relato, enhorabuena y que envidia haber podido contar con Amaya y estar tan segura, en mi primera cesárea di con un ángel de matrón, me animó muchísimo cuando yo ya estaba agotada, pero lamentablemente hubo que sacar al bebé por una bradicardia sostenida. En el segundo, me tocó una bruja de matrona, que me obligó a bajar al paritorio, estando sólo de tres y pidiendo quedarme en la habitación paseando igual que con el otro, me obligó a ponerme la epidural y oxitocina con una cesárea previa, digo me obligó porque yo no supe decirle un no tajante, era como una niña en el cole, "preferiría quedarme en la habitación y esperar...", y cuando me dijeron que cesárea por sufrimiento fetal y a mí se me caían las lágrimas sólo me dijo, "hija yo tengo dos césáreas y no es para ponerse así", bruja!! estoy convencida de que si me hubiera tocado otro matrón, que me hubiera apoyado y me hubieran dejado en la habitación, quizá yo habría dilatado más rápido y no hubiera sido necesária la cesárea. Ya me he desahogado un poco, sobre todo
FELICIDADES.

Acabo de leer tu relato de una sola tacada y me ha emocionado muchísimo, no paro de llorar.
Tengo una cesárea anterior: feto grande y 41 semanas, me dijeron de inducirlo y pequé de pardilla. Dos días de parto sin poder levantarme de la cama, al final la niña tuvo bradicardia y hubo q hacer una cesárea urgente cuando ya estaba empujando en el paritorio.
No creo q tarde mucho en buscar mi segundo hijo y me gustaría poder parir. Porque es nuestro derecho y deben respetarnos. Ya han comenzado las amenazas y eso q aún no estoy embarazada!! Pero leer tu diario me ha dado esperanza, si le añado mi experiencia anterior y todas mis "lecturas" creo q lo puedo conseguir, pero como dice alguna también depende del equipo con el q te toque parir (q triste!!)
Ya veremos lo q pasa.
Disfruta de tu familia numerosa y del recuerdo de ese último parto!!
Por cierto, también darte la enhorabuena por tu pareja, es normal q tuviera miedo pero te apoyó en todo.

Muy bien campeonas Nuria y Clara, lo habéis conseguido...solo me incomoda la presencia de esa "gine", pues cuando estaba leyéndote por el parafo en el que decías que comenzabas a gemir en la pelota y que te daba sopor, que ya no leías el reloj de la pared-- ...me acordaba de mí en mi pequeño cuarto de baño, ¡qué bien ibais! - estabas entrando en el mundo parto - pero la intervención de la gine te hizo volver a este mundo, te trajo el pánico y el sufrimiento de tus anteriores partos, ...si no hubiese entrado esa gine, estoy segura que no te hubieses bloqueado y habrías parido a cuatro patas en poquito tiempo.
A pesar de todo, lo conseguistes, un besazo.
Y también un aplauso por esa matrona, que hizo todo lo posible para que tu parto fuera lo mejor posible en el ambiente hospitalario.

Muchisimas gracias por compartir tu histiora, este último capítulo lo he leido con muuuuchisima ilusión y alegria, viendote en mi mente en cada contracción, en cada pujo, y vuiendo a clara llegando feliz al mundo, sabiendo que tiene una madre campeona, luchadora, como pocas, no todas las mujeres son tan valientes.
Y que decir de Amaya, un PROFESIONAL HUMANA, personal asi es el que hace que lo doloros se convierta en suave, que lo bonito se convierta en maravilloso y que el miedo sea alegria.
Millones de feliciades familia

Nuria muchas gracias por tu historia, es sobrecogedora. También me has hecho escapar algunas lágrimas.
Yo tengo dos hijas y dos cesáreas. La primera en 2006, inducción en la 41+2, después de 3 horas y media con oxitocina y cuello desfavorable y 0cm de dilatación, decidieron que era una tontería sufrir más, me bajaron a quirófano y me hicieron una cesárea.
La segunda de mis hijas nació el 10 de agosto de 2010. Firmé hasta 3 veces el consentiemiento para intentar parto vaginal con cesárea previa, y eso que en teoría en la Paz en aquellas fechas animaban a intentarlo. Desde la semana 39, cada vez q iba a monitores no me dejaban ir. Me subían a pre-parto y allí compartía habitación con mujeres que una detrás de otra iban yendo a paritorio menos yo. Me fijaba en el monitor y mis contracciones eran tan intensas como las de ellas, pero no conseguía dilatar. Eso sí, logré borrar hasta 50% de cuello. Las contracciones me venían en oleadas de 4 y 5 horas y luego desaparecían.
Esta vez me dio tiempo a echar el tapón. La mañana de la cesarea (semana 41+1) pedí que antes de bajarme a quirófano me hicieran un último tacto, pero no me hicieron caso. Fui al baño y eché lo que parecía ser más tapón... pero demasiado tarde. A las 11 de la mañana me sacaron a Raquel por cesárea. Yo no fui tan valiente como Nuria. Me dio miedo quedarme en casa, aguantando y que pasara algo (un joven médico del turno de la mañana, así me lo sugirió). Pero al menos estoy orgullosa de intentarlo 15 días con contracciones intensas diarias, con ingresos y altas al hospital. Hice lo que pude.
Nuria te admiro y te doy la enhorabuena. Si me quedo embarazada de mi tercer hijo, creo que lo volvería a intentar.

Nuria, soy una PVD1C, de Valladolid, me gustaria ponerme en contacto contigo, para que me dieras información. Gracias.

Maite, puedes encontrarme en apoyocesareas@E-listas.net. Tambien puedes escribir un mensaje a valladolid@elpartoesnuestro.es.

Est0y con todas las ganas del mundo de parir naturalmente, despues de leer tu relato, ya que tengo miedo por lo de las contracciones y que le pase algo a mi bebe...El primero lo tuve por cesarea ya que la mama de mi esposo trabaja en un hospital de ginecologia y me metio a quirofano, aunque entre al hospital con 5 cm de dilatacion despues de que en otra clinica me habian roto la fuente, y por mas que pujaba no podia por el dolor, y me dijeron "ya no pujes, ahorita te lo sacan", yahora me arrepiento porque despues la herida de la cesarea se me infecto y oootra semana al ·$%%& hospital...ademas siento que si me alivio dentro de 3 meses por via vaginal me voi a recuperar mas rapido...y la verdad es que si tengo muchos sentimientos encontrados,respecto a si y no; ya que me siento mal por que me deje llevar por lo q decia mi suegra, y siento que no tuve derecho a decidir yo, porque ella es jefa de ahi, y ese dia lo que ella decia, eso hacian, a mi ni me volteaban a ver....

Nuria,
No veas lo que te echo de menos!!! Pero espero que estes disfrutando de tu recogimiento!! Te lo mereces
Que emocion de relato, si antes te sentia cerca, ahora.... que valiente eres y has sido!
Me alegro muchisimo de tu empoderamiento!!!
Muchisimas gracias por abrirnos tu corazon y hacernos llorar a todas abriendo asi el nuestro!
Un abrazo fuerte!!

Soy de El Salvador (al otro lado del mundo), un país de tercer mundo, donde pensar en un PVD2C, es una total locura (de hecho, ni siquiera te dejan elegir en el hospital, ellos deciden por ti). Estoy embarazada de 37 semanas, de mi tercer bebé. He llorado con tu relato y me siento con más fuerzas que nunca para luchar porque me dejen intentar tener un parto natural.
Gracias por contarnos tu experiencia. Oro a Dios porque me permita tener a mi niña en los brazos pronto y poder ir a cuidar a mis otros 2 hijos de la manera que se lo merecen.
Saludos!